Atlético de Madrid

El Atlético de Torres y Koke

Muestran su mejor versión para ganar en Cornellà y quedarse a tres puntos del Barcelona

Antoine Griezmann y Koke celebran el gol del Espanyol
Antoine Griezmann y Koke celebran el gol del Espanyollarazon

Muestran su mejor versión para ganar en Cornellà y quedarse a tres puntos del Barcelona

Le faltaba al Atlético un delantero y encontró a Torres cuando ya no lo esperaba. Echaba de menos a Koke, perdido durante muchos meses, intrascendente incluso en el balón parado. Y Koke ha vuelto. Con eso da la impresión de que al Atlético le basta para mantener su personalidad. Sin demasiado juego, pero es el Atlético.

Ellos dos se bastaron para sacar al equipo de la pereza que podía haber generado el gol de Diop. Marcó a traición el centrocampista del Espanyol, en un córner, como si el equipo rojiblanco fuera a morir por su mejor perfil. Pero no hay pereza para Torres, dispuesto a disfrutar de su mejor momento en mucho tiempo y a hacerse perdonar la expulsión del martes en la «Champions» contra el Barcelona.

Ya había avisado el «Niño» convirtiendo en un disparo al larguero un aparentemente intrascendente saque de banda. Regateó a Roco con el cuerpo y luego a su disparo sólo le sobraron unos centímetros de altura para ser gol. Torres igualó el partido con otra buena maniobra, un control con el pecho para bajar la pelota al suelo y un disparo cruzado para superar a Pau.

Torres ha recuperado la velocidad de antes, está siempre dentro de los partidos y cada vez se hace más necesario para el Atlético. Ha marcado seis goles en los últimos once partidos de su equipo, aunque él sólo ha jugado nueve, y ha despejado las dudas de Simeone sobre la delantera. Por eso es más grande el agujero que deja en la alineación del Atlético para enfrentarse el miércoles al Barcelona en la vuelta de la «Champions».

Volvió a aparecer en el segundo gol, aunque esta vez «sólo» hizo de pared para que la pelota le llegara a Koke. El «6» del Atlético se cambió la pelota de pie antes de dársela a Griezmann para que pusiera por delante a su equipo. Con un solo toque, Koke, que ya había dado el pase del primer gol, metía a Griezmann en el partido y conseguía que el Atlético se pusiera por delante. Además, permitía a Simeone guardar a Griezmann para el miércoles, más necesario aún por la sanción de Torres. Todo eso lo festejaba Simeone con evidentes gestos de alegría en el banquillo.

Koke ha recuperado el mando sobre el juego de su equipo. Los rojiblancos se sienten más seguros cuando él tiene la pelota, siempre encuentra una buena solución. Y el Atlético, así, encuentra la victoria de manera más sencilla. Cuando Koke pesa más en el juego del equipo, el Atlético lo agradece. Y sus compañeros, también. Por eso Fernando Torres disfrutó tanto devolviéndole tantos favores al ponerle en la cabeza el balón del tercer gol.

En esos momentos, el Atlético ya disfrutaba de los espacios que tanto le gustan, especialmente si es Torres el que está delante. Así pudieron llegar más goles en un disparo de Correa, que se cegó con el remate, o en una volea de Fernando Torres desde fuera de l área con la que intentaba sorprender a Pau. Pero el partido merecía cerrarlo Koke. Ha vuelto y el Atlético se siente capaz de todo.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ESPANYOL, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 3. (1-1, al descanso).

ALINEACIONES:

ESPANYOL: Pau López; Alvaro, Roco, Oscar Duarte, Rubén Duarte (Caicedo, min.64); Víctor Sánchez (Burgui, min.83), Diop, Javi López Sylla, min.74); Abraham, Asensio y Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Augusto (saúl, min.86); Carrasco (Thomas, min.60); Fernando Torres y Griezmann (Correa, min.60).

GOLES:

1 - 0, min.29, Diop.

1 - 1, min.34, Fernando Torres.

1 - 2, min.58, Griezmann.

1 - 3, min.88, Koke.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Víctor Sánchez (min.4) y Diop (min.45) por parte del Espanyol. Y a Filipe Luis (min.63) y Correa (min.76) en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: RCDE Stadium.

Ep