Real Madrid

Madrid

En el Bernabéu ganaron los aplausos

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra su gol con Danilo
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra su gol con Danilolarazon

A la afición del Madrid le cuesta soltar una presa o un culpable cuando lo encuentra. Hasta ayer consideraba que tanto Danilo como Benzema eran los principales responsables de que el Madrid no esté en la Copa del Rey y por muchos llamamientos que hagan los jugadores hay socios que consideran que deben expresar su contrariedad por la titularidad de ambos futbolistas. Es cuando se cantan los nombres de los jugadores, por videomarcador antes del comienzo del encuentro, cuando el aficionado blanco juzga a sus futbolistas y ayer lo hizo con Danilo y Benzema: a los dos pitó.

El francés, siempre frío, corrió después más que otros partidos. Ayudó en la presión que a veces intentó el conjunto de Zidane, pero ya sabe que no se le perdona una. Sin embargo, cuando fue sustituido por Morata, el estadio aplaudió.

Danilo, como había dicho Zidane, no se arrugó. Otros futbolistas se hubiesen escondido un poco, a la espera de que el resultado fuese favorable, pero el lateral brasileño, con el marcador a cero y con la grada impaciente, fue el mismo de siempre, para lo bueno, buscando el ataque y pidiéndola; y para lo malo: jugando de manera aturullada a veces. Pero consiguió que el Santiago Bernabéu cambiase de opinión y le aplaudiese durante el partido.