Real Madrid
«Es como si llevara 30 años»
Zidane ha conseguido en pocos meses que sus jugadores crean en él y en su mensaje. Lo ven como un técnico con alma de futbolista, cercano y optimista. «Es estupendo», dice Ramos
Zidane ha conseguido en pocos meses que sus jugadores crean en él y en su mensaje. Lo ven como un técnico con alma de futbolista, cercano y optimista. «Es estupendo», dice Ramos
Los jugadores del Real Madrid sienten que Zidane es uno de ellos. Un técnico con espíritu de futbolista, cercano y comunicativo, justamente lo que la plantilla más echaba de menos en la corta etapa de Benítez. «Zizou, para nosotros, es estupendo», resume Sergio Ramos, que siempre ha sido muy rotundo a la hora de elogiar al actual entrenador. El capitán ve en Zidane muchas cosas de Ancelotti, «del que aprendió mucho» cuando fue su ayudante, en una temporada que le sirvió para conocer a muchos de los que ahora son sus chicos, lo que ha «facilitado el “feeling”» que ahora tienen con él». «Todo el mundo siente que la alegría volvió cuando él llegó en enero. Como equipo hemos mejorado y era necesario para alcanzar finales como la que tenemos el sábado. Ha hecho un gran trabajo», afirmaba en inglés Toni Kroos, uno de los que han subido sus prestaciones con Zinedine al frente.
Zidane cree tanto en sus posibilidades como es consciente de que le queda mucho por aprender, aunque desde el principio ha dado la sensación de que llevaba toda la vida en uno de los puestos más estresantes del mundo. «Él sabe mejor que nadie lo que es para nosotros. A pesar del poco tiempo que lleva como entrenador, nos parece que tiene un futuro enorme. Estamos encantados con él por cómo lo respetábamos como futbolista. Ha sido jugador y enfoca las cosas de forma diferente que un entrenador que no lo fue. Se le ve como si llevase treinta años», apunta Ramos, que no quiso desvelar si Zizou les había puesto algún vídeo motivador como hizo Ancelotti hace dos temporadas. El Zidane futbolista y en su versión de ayudante era de pocas palabras, pero como primer técnico se ha mostrado siempre muy comunicativo, algo que confirmaba Bale, uno de los más introvertidos del grupo. «Tengo muy buena relación con él, hablamos todo el tiempo. Nos ayuda a mejorar, siento que nos da libertad y confianza en el campo, que es como le gustaba jugar a él, y esto se ha visto en la segunda parte de la temporada. Tiene confianza en nosotros y en cómo podemos expresarnos sobre el césped. Ha sido lo mejor», confirmaba el galés, de los que más cómodo se encontraba con el técnico anterior.
En la encuesta de popularidad entre el vestuario blanco, Zizou arrasa. Es un líder cuyo mensaje ha convencido a los chicos. Ha cambiado algunas cosas futbolísticas y otras de preparación física, pero más que todo ha conseguido que la plantilla crea en sus ideas. Arbeloa lo explica muy bien: «Lo que ha hecho con nosotros es simplemente espectacular. Seguro que se va a quedar pase lo que pase. Nos ha llevado a la final de la Champions y a luchar la Liga hasta el último partido», decía uno de los pesos pesados del vestuario. «Todo esto ha sido posible porque ha llegado el míster. No sé qué habría pasado con Benítez», añadía Pepe, otro de los que tiene voz en la caseta.
«Desde su llegada ha hecho un trabajo fenomenal, ha tranquilizado a los jugadores y trabajamos bien. Es una persona muy tranquila y positiva», cerraba Cristiano, el que más veces ha pedido en público que la era del francés en el banquillo blanco se extienda más allá de esta temporada. Todos están con él.
El susto quedó en un fuerte golpe
Casi al final del partidillo llegó el susto del día de puertas abiertas a los medios en Valdebebas. Carvajal empujó a Cristiano, que chocó con Kiko Casilla. Todo quedó en un fuerte golpe, el famoso «bocadillo», pero las alarmas saltaron cuando Ronaldo se quejaba del muslo y se fue al vestuario con gesto serio. Zidane se interesó rápidamente por su estrella, que en dos días estará bien.
✕
Accede a tu cuenta para comentar