París
España está segura
Valdés consiguió que «La Roja» no echara de menos a Casillas, que celebró la victoria en la grada
Las alineaciones clásicas se sabía por dónde empezaban y por dónde terminaban. Con un portero y un delantero centro bastaba para construir medio equipo. España, desde la lesión de Torres antes del Mundial de Suráfrica, nunca sabe cómo termina, pero además, la lesión de Casillas le ha cambiado el principio. Las dudas que generaba la lesión del capitán en el entorno parecían no afectar al seleccionador. Valdés era su portero porque estaba seguro de su capacidad. «Tenemos un cuerpo de equipo importante, bastante habitual, estable, y los que vamos metiendo van cumpliendo con su tarea. Uno de los mayores problemas como seleccionadores es dar cabida a muchos que se lo merecen y que no podemos», reflexionaba el seleccionador después de la victoria. Valdés es uno de esos poco habituales. Monreal, el otro que fue titular ayer. Sus compañeros tampoco dudaban de la capacidad de Valdés para jugar con «La Roja». «Ha estado en su línea. La portería está muy segura con él», afirmaba su amigo Iniesta. Casillas, mientras tanto, celebraba sus paradas en la grada tanto como el gol de Pedrito.
Del Bosque valoró la actuación de los menos habituales, pero quiso arropar a Arbeloa, el más criticado tras el empate ante Finlandia. «Todos han jugado muy bien. Arbeloa ha estado fantástico contra Ribery. Todos muy serios y muy hombres», destacó el seleccionador, que no necesita que nadie le pregunte para defender a los suyos.
«Han sido días incómodos y los jugadores han dado una prueba de madurez», afirmó el técnico. «No se han precipitado para ganar a la tremenda. Han ganado siendo lo más ortodoxos posible», añadió. Del Bosque estaba orgulloso por la victoria, pero sobre todo porque «La Roja» mantuvo su esencia: «Hemos ganado con nuestro propio estilo, que no debemos cambiar, porque nos va bien. Yo soy un hombre de dudas y malo el que no las tenga, así que este resultado es importante. Hemos ratificado nuestras ideas y convicciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar