Miami
España, lluvia de optimismo
Primero fue Miami, después Nueva York y ahora Recife. El equipo de Vicente del Bosque se instaló el miércoles en la ciudad brasileña bajo una intensa lluvia. A la llegada al hotel de concentración, España fue recibida por una centena de aficionados que esperaban ansiosos su llegada con los gritos de «España, España, España». El día fue tranquilo con una rueda de prensa por la mañana para Soldado y Navas, y por la tarde hicieron su primer entrenamiento. Primera toma de contacto con el balón en la que la fuerza no estuvo tan presente a diferencia de hoy, cuando demostrarán su máximo nivel.
En sus declaraciones, Soldado afronta la competición con muchas ganas. Aseguró que ve al equipo en un «buen estado físico» y a él «muy motivado». Los jugadores han comprobado que las sensaciones del grupo son positivas: «El recibimiento ha sido bonito, ha sido especial, teníamos ganas de llegar y queremos disfrutar jugando al fútbol y que la gente disfrute con nosotros». Como Roberto Soldado, el jugador del Manchester City Jesús Navas compareció frente a los medios para hablar de la ansiedad de los jugadores por lograr unos buenos resultados y ganar el único torneo que no tienen en sus manos. Aseguró que para ellos es un «torneo fundamental, porque es la única copa que nos falta y por eso vamos a ir a por todas».
El dilema más importante está en la portería. Del Bosque tendrá díficil elegir al portero que formará el once titular. Casillas se convirtió en la estrella del partido con dos paradones antológicos ante Irlanda. El entrenador afirmó que el portero del Real Madrid tuvo «una buena actuación, pero cualquiera de los tres porteros puede jugar». La portería no fue sólo su respuesta en la rueda de prensa después del partido contra Irlanda. El famoso «falso 9» volvió a estar presente. La pugna por el puesto de delantero es dura. El seleccionador no se quiso mojar y afirmó que «el nueve funciona cuando el equipo funciona». «No voy a decir quién va a empezar como titular, pero Soldado ha tenido dos partidos en los que ha demostrado ser muy incisivo, pero también lo han sido Torres y Villa», añadió el técnico. Pero Soldado hace todo lo posible por ser él ese «9» que falta. El jugador del Valencia no quiere perder la ocasión y «trabaja cada día para ser el «9» de España», pero asegura que «la alternativa es buena». El próximo domingo los jugadores se verán las caras con Uruguay a las 00:00 horas en el Estadio Arena Pernambuco. Una selección que viene pisando fuerte y que se lo pondrá muy díficil a los nuestros. Navas puso en valor el primer encuentro y dejó claro que «Uruguay es el más fuerte del grupo y es un reto». El mal tiempo podrá ser un factor negativo el día del partido, aunque Navas declaró que no le «temen a la lluvia», todo lo contrario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar