Videos
España mutará ante Tahití
España es la mejor selección del mundo. Lo dicen los números. Lo reafirman los títulos. Y lo ratifica su juego. Todo un espectáculo. La condición de número uno le permite concederse algunas licencias. Del Bosque tiene en mente hacer muchos cambios de cara al segundo partido de la Copa Confederaciones. La débil Tahití, formada por jugadores «amateurs», no debe suponer ningún problema para que la Selección selle su presencia en semifinales.
Después de maravillar al mundo del fútbol –otra vez– con una auténtica exhibición de juego ante Uruguay, Vicente del Bosque podría alinear a once jugadores distintos ante los oceánicos. La mayoría de internacionales han llegado muy cargados de minutos a la cita brasileña y el enfrentamiento ante Tahití es una ocasión perfecta para darles un poco de descanso pensando en los cruces y, también, en la salud de los futbolistas. La tranquilidad en la concentración de la Selección española es absoluta y no hay nada que la pueda alterar. Mucho se había especulado en los días previos al debut en la competición sobre la complicada elección que debía afrontar Del Bosque en la portería. Casillas fue titular ante Uruguay y Valdés se quedó en el banquillo. La unanimidad en torno a su decisión es total en el seno de la campeona del mundo. «En el fútbol no hay injusticias. Un entrenador honesto siempre va a poner a los que cree que están mejor y, en este sentido, el seleccionador nunca se ha casado con nadie. Las decisiones han ido siempre en beneficio de la Selección y nos ha ido muy bien hasta ahora», expuso Cesc Fàbregas, uno de los jugadores más felices después de brillar con luz propia en el partido del debut.
Del Bosque también recibió el apoyo de otros internacionales en su decisión. «El míster eligió a Iker y no nos sorprendió, porque es el capitán y sabemos de lo que es capaz. Como también pasa en el caso de Víctor (Valdés) y Pepe (Reina). Respetamos su decisión», amplió Pedro Rodríguez, otro de los que se lució ante Uruguay. Juan Mata habló en la misma línea: «Es una suerte contar con tres porteros que podrían ser titulares y lo serían en cualquier selección del mundo. La decisión la tomamos con normalidad, la que da ver que Iker es el portero con más partidos en la historia de la Selección española».
El futbolista del Chelsea es uno de los que podría ser titular mañana en Maracaná, un escenario mítico en el que todos quieren participar. «A cualquier jugador de fútbol le gustaría jugar en Maracaná. Desde pequeño uno recuerda partidos importantes en un estadio tan fantástico. Estamos deseando jugar allí».
✕
Accede a tu cuenta para comentar