Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Este Isco sí

Lleva seis partidos consecutivos siendo titular en Liga y está respondiendo con rendimiento de crack

Isco fue, con Cristiano, el mejor madridista en el Vicente Calderón
Isco fue, con Cristiano, el mejor madridista en el Vicente Calderónlarazon

Lleva seis partidos consecutivos siendo titular en Liga y está respondiendo con rendimiento de crack

Hace poco más de un mes, Isco dejaba abierta su puerta de salida del Real Madrid: «Lo que quiere un futbolista es progresar. Si aquí no puedo, no tendría problema en buscar una salida. Eso sí, no me voy a rendir tan fácilmente». Y no lo ha hecho. No partió como titular esta temporada, pero gracias a las lesiones de Casemiro, Modric o Kroos, el malagueño lleva seis titularidades consecutivas en Liga (aunque en Champions no ha debutado) y las está aprovechando. Atrás ha quedado ese jugador desmotivado, que ralentizaba el juego, perdía demasiados balones y no marcaba la diferencia en los metros finales. En los últimos encuentros se ha vuelto a ver al Isco que desequilibra cerca del área, que elimina líneas del rival y que levanta gritos de asombro en la grada con sus diabluras.

- En racha

Hay un antes y un después de su partido ante el Betis en el Benito Villamarín, donde firma dos goles y fue el madridista que más kilómetros recorrió, como en Vitoria. También dio asistencias ante Athletic y Leganés y recientemente le cambió la cara a España en Wembley, con el gol del empate incluido. Pero la guinda a su excepcional momento de forma la puso con un partidazo en el Calderón, dinamitando al Atlético. Firmó un 92% de acierto en el pase (una barbaridad para un atacante). Recuperó siete balones, dejó tres regates (uno maravilloso a Savic) e incluso se llevó dos disputas aéreas ante el propio Savic y ante Juanfran.

- Su mejor versión

Ha vuelto el Isco implicado, decisivo con el balón en los pies, trabajador, sonriente y modélico en sus declaraciones. El que quiere el madridismo, que tantas veces ha coreado su nombre en el Santiago Bernabéu. El que va encontrando su sitio en el Real Madrid y que está convenciendo plenamente a Zidane. El Isco que, a este paso, terminará ganándose la renovación.