Champions League

Florentino: «Cristiano se retirará en el Madrid»

Florentino Pérez asegura que tanto el club como Ronaldo pretenden seguir juntos hasta el final de su carrera

Florentino Pérez tiene la «absoluta seguridad» de que Cristiano se retirará en el Madrid
Florentino Pérez tiene la «absoluta seguridad» de que Cristiano se retirará en el Madrid

El futuro es incierto, aunque a veces se puede conseguir alguna certeza. El futuro, la renovación, de Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Hasta hace poco el silencio del futbolista hacía dudar a muchos sobre qué iba a pasar y, sin embargo, ahora parece bastante decidido. Primero fue el portugués quien dijo al fin que se veía más años jugando en el Real Madrid y ayer el presidente madridista, Florentino Pérez, fue rotundo sobre lo que va suceder y más rotundo sobre los deseos del jugador: «Él que quiere retirarse en el Real Madrid es Ronaldo. Y el Real Madrid quiere que se retire aquí. No ha habido negociaciones porque está de vacaciones. Lo he dicho tantas veces que ya no me creen: tengan la absoluta seguridad de que Cristiano se retirará en el Madrid, pero porque él se quiere retirar aquí».

La continuidad de Ronaldo configura definitivamente el nuevo Real Madrid que se está creando esta temporada: un equipo pensado para el presente y también para el largo plazo, con la mezcla de los jóvenes valores españoles y la estrella mundial. Florentino Peréz comparó a Cristiano con los grandes futbolistas que han vestido hasta el final la camiseta blanca, «como Zidane y como se retiraron tantos y tantos grandes jugadores», continuó en una entrevista que concedió a Univisión.

El discurso del Florentino Pérez siempre ha sido idéntico a lo que dijo ayer: que Ronaldo va a seguir. Las dudas surgían por el lado del futbolista. Pero con todo casi aclarado, la renovación de Cristiano Ronaldo podría ser la gran noticia del Real Madrid este verano, mientras, en la entidad siguen los movimientos a la espera de que se resuelvan los frentes que tiene abiertos. Ronaldo es el más importante, pero el más cercano es el futbolista de la Real Sociedad Illarramendi.

Florentino, en el repaso que hizo de la actualidad del club, no dijo ni que sí ni que no sobre el joven centrocampista: «Lo que más nos preocupa ahora es cómo está Xabi Alonso. En la posición de mediocentro defensivo es donde podríamos buscar algo». El jueves vuelve la Real Sociedad a los entrenamientos; habrá que esperar si el acuerdo definitivo con los clubes llega antes.

Ronaldo se acerca, Illarramendi espera y de Bale no se olvida: «Es un magnífico jugador, que pertenece al Tottenham, un club amigo, y nosotros no hemos hablado todavía con el club. No hemos hecho todavía nada en este asunto». Bale, al menos, está más cerca que Luis Suárez o Cavani: «No ha habido ningún tipo de relación con nadie respecto a Luis Suárez ni con otros que han salido. Ni de Cavani tampoco, nunca. Un día leí algo del padre, no es cierto. Lo siento por el padre, pero no es verdad».

Palabra de Florentino

Cristiano Ronaldo: «El que quiere retirarse en el Real Madrtid es Ronaldo. Y el Real Madrid también quiere que se retire aquí. Como se retiró Zidane u otros tantos grandes jugadores. Tengan la absoluta seguridad de que Cristiano se retirará en el Madrid».

Higuaín: «No queremos que se vaya y nadie del Arsenal ha venido aquí a hacer ninguna oferta, ni de 27 millones ni nada».

Callejón y Di María: «Se ha hablado de su salida al Nápoles y no te voy a decir que no, hay alguna posibilidad. De lo que no hay nada es de Di María, que también lo he oído. Se queda».

Ancelotti: «Es exigente, con una gran trayectoria y con dos Copas de Europa. Es la tercera vez que intento ficharle y por fin lo hemos conseguido».

Zidane: «Va a ser su segundo porque así lo ha querido el técnico».

Gareth Bale: «Es un magnífico jugador, que pertenece al Tottenham, un club amigo y nosotros no hemos hablado todavía con el club»

Illarramendi: «Lo que más nos preocupa es cómo está Xabi. En la posición de mediocentro defensivo

podríamos buscar algo».

Kaká: «Tiene mucha ilusión con Ancelotti, le conoce muy bien y vamos a ver».

Cavani y Luis Suárez: «No hemos hecho oferta por ninguno de los dos».

Mourinho: «Nos ha dado un salto de calidad importante. Hacía 6 años que no pasábamos de octavos en "Champions", y hemos llegado tres años consecutivos a semifinales. Nos ha faltado conseguir la Copa de Europa».

- Raúl vuelve al Bernabéu. El Al-Sadd catarí de Raúl jugará el Trofeo Santiago Bernabéu el 22 de agosto (22:30). El ex madridista disputará un tiempo con cada equipo.