Deportes

Florentino Pérez preside la tradicional entrega de insignias a los socios

El Real Madrid lleva a cabo este sábado la imposición de las insignias de plata, oro, y otro y brillantes a a 1.513 socios. «Vivimos un tiempo magnífico en lo deportivo y de gran fortaleza en lo económico, elogió el presidente en el acto.

El Real Madrid llevó a cabo este sábado la entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a varios socios durante un acto que estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Al mismo acudió también el director de relaciones institucionales del conjunto blanco, Emilio Butragueño. Él se encargó de abrir la ceremonia con referencias a hechos relevantes que coincidieron en el tiempo con los años donde los homenajeados comenzaron su compromiso con la entidad.

En esta ocasión se otorgaron 1.513 insignias. Las de plata, obsequio para aquellos con veinticinco años de antigüedad, sumaron un total de 1.219. El resto, 166 de oro y 128 de oro y brillantes, correspondieron a personas cuya vinculación se eleva a los cincuenta y los sesenta años respectivamente.

Durante el evento, celebrado en el pabellón número 2 del IFEMA, Florentino Pérez pronunció un discurso donde destacó el apoyo de los reconocidos: "Sois la fortaleza de esta institución porque lo habéis dado todo por este equipo y por este club".

"Como presidente del Real Madrid hoy es uno de los días más especiales del año. El día en el que tenemos que mostraros nuestra gratitud porque siempre habéis estado ahí en los momentos de mayor felicidad y en aquellos en los que vuestro aliento era indispensable para superar las etapas más duras. Habéis mostrado vuestra pasión por el Real Madrid en una larga trayectoria de vuestras vidas. A los socios como vosotros este club os lo debe todo", dijo también.

En la misma línea, expresó: "Vuestros años de lealtad son un ejemplo para todos los nuevos madridistas que se incorporan a la pasión por este club y por sus valores. Vosotros sois nuestra energía y nuestra gran motivación en busca de nuevos retos y victorias. Habéis llevado con orgullo este sentimiento que nos une y habéis sabido preservar la grandeza del Real Madrid. Es un honor ser vuestro presidente".

El mandatario insistió en su deseo de que el club pertenezca a los socios: "Es vuestro ejemplo el que nos reafirma en nuestro mayor empeño, que este club siga siendo siempre de sus socios y que ellos marquen siempre su destino. Esa es nuestra identidad y por ello trabajamos cada día para que nada ni nadie olvide de dónde venimos y cuáles son nuestros principios. Los socios somos y seremos los únicos dueños de nuestro presente y de nuestro futuro".

Además dedicó en el inicio unas palabras a Alfredo Di Stéfano. El expresidente de honor de la entidad, fallecido el pasado mes de julio, era un habitual de la cita: "Quiero que mis primeras palabras sean de homenaje para el mejor jugador de todos los tiempos, para el gran Alfredo di Stéfano".

"Di Stéfano nos enseñó algunos de los principales valores de nuestra cultura madridista, por ejemplo a no rendirnos nunca y a darlo todo por esta camiseta y por este escudo. Ha sido, es y será nuestro referente eternamente. Junto a Santiago Bernabéu hicieron posible los sueños de varias generaciones y nos convirtieron en el mejor club del siglo XX", añadió.