Mundial 2014
Francia busca una remontada épica en París
Ni el más optimista de los seguidores de la selección «bleu» está convencido de la clasificación para el Mundial. La derrota en Ucrania (2-0) ha llenado de pesimismo a los franceses, que piensan que el partido de esta noche debe resolverse por la vía de la épica, la garra y la ambición. Hay que marcar tres goles a un buen rival y el fin justifica los medios. Nadie apela al buen juego, al toque o a la categoria de Francia, en teoría superior a los ucranios, porque lo que se buscan son once guerreros que se dejen la piel en Saint Denis.
«Tenemos que hacer un partido fuera de lo normal, sobrepasarnos, pero tenemos que mantener el autocontrol», afirma el seleccionador Deschamps, que no desvela cuales serán sus armas para conseguir el éxito en el que la mayoría no cree, incluidas las casas de apuestas,que dan un 70% de ventaja a Ucrania.
«El escenario ideal sería marcar pronto, pero también debemos tener paciencia en un momento en que el reloj corre en nuestra contra», dice el ex jugador del Valencia. El técnico, que no ha desvelado si jugará Benzema o Giroud, insiste en que habrá que echarle fantasía, pero «será importante que todo el mundo ponga su talento individual al servicio del colectivo». Deschamps cree que habrá un marcaje especial a Ribéry como en el partido de ida y que deben aprovecharlo « para buscar espacios en otra parte del campo». El meta Lloris apela al orgullo. «Nos dieron una bofetada, pero cuando se es francés y se está acorralado, sabes que hay que dar el máximo», afirma el capitán de los galos, que pide el último esfuerzo a los suyos y el apoyo del público.
El técnico ucraniano, Fomenko, utilizará a Rakitskiy y Mandzyuk para sustituir a los sancionados Kucher y Fedestsky. Asegura que no se encerrarán y que quieren llevar a Ucrania a su segundo Mundial, cita a la que Francia no falla desde 1994.
Francia: Lloris; Deboushy, Varane o Sakho, Abidal, Evra; Pogba, Cabaye o Nasri, Matuidi, Ribéry; Rémy y Giroud o Benzema.
Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk, Mandzyuk; Stepanenko, Yarmolenko, Konoplyanka, Rotan, Edmar; y Zozulya.
Árbitro: D. Skomina (Eslovenia).
Estadio: Saint-Denis (21:00, GolT).
✕
Accede a tu cuenta para comentar