Atlético de Madrid

Gil abre la puerta a Falcao

Simeone y Gabi, en la presentación del amistoso que jugará mañana el Atlético de Madrid
Simeone y Gabi, en la presentación del amistoso que jugará mañana el Atlético de Madrid

Miguel Ángel Gil habla poco. Le cuesta atender a los micrófonos, pero cada vez que lo hace es para anunciar que Falcao está en venta. Ayer volvió a hacerlo en Singapur: «Antes del comienzo de la temporada hablamos con Falcao y le prometimos que si él mantenía el mismo rendimiento y nos ayudaba a entrar en la Liga de Campeones, el Atlético le ayudaría a él. En la decisión que tome, el Atlético estará con él». Es decir, que el club no pondrá ningún obstáculo a su marcha.

Ya lo hizo después de la final de la Liga Europa el año pasado. Gil anunció que el Atlético no podía asumir el coste que suponía tener en la plantilla al colombiano y a Diego. El brasileño estaba cedido y volvió de regreso al Wolfsburgo. Falcao aguantó un año más, pero en Navidades, Miguel Ángel Gil ya dijo algo parecido a lo que anunció ayer. «El Atlético ayudará a Falcao en la decisión que tome».

El Atlético da por perdido a Falcao, entre otras cosas porque quiere perderlo. El club necesita el dinero para seguir viviendo y el delantero colombiano tomará el mismo camino que antes tomaron Fernando Torres, Forlán y Agüero. En ese acierto para fichar delanteros de manera sucesiva confía Miguel Ángel Gil para encontrar un nuevo goleador. «Sabemos cómo suplir a un buen delantero», advierte. «No sé exactamente quién sería el próximo, pero podéis estar seguros de que el Atlético tendrá un equipo fuerte en la próxima temporada», añade.

El favorito para ocupar el puesto de Falcao es el uruguayo Luis Suárez. El delantero del Liverpool tiene todavía pendientes de cumplir varios de los 10 partidos con los que fue sancionado por morder a Ivanovic en un partido contra el Chelsea. Además, el Liverpool no se ha clasificado para jugar competiciones europeas, por lo que deportivamente, el fichaje por el Atlético de Madrid, que el año próximo disputará la Liga de Campeones, supondría un salto en su carrera.

Falcao se encuentra ya en Singapur junto al resto de sus compañeros para disputar mañana un amistoso contra una selección de futbolistas del país. Han viajado todos los futbolistas de la primera plantilla excepto Filipe Luis. Los acompañan los canteranos habituales en las convocatorias del primer equipo, como Manquillo, Saúl y Óliver Torres.

«Venimos con muchísima alegría. Después del triunfo, venir aquí y estar juntos nos hace seguir viviendo lo que pasó solamente dos días atrás y eso genera mucho entusiasmo en el grupo», asegura Simeone. «Después de una gran temporada y de entrar en Liga de Campeones, la Copa es la guinda a un gran año. Creo que el equipo ha crecido mucho y es un sueño hecho realidad para toda la plantilla», aseguró Gabi, el capitán.