Restringido
Gil Manzano, árbitro joven y decidido
- ¿Es Gil Manzano una buena elección para el clásico?
–El colegiado extremeño tiene 30 años y será la primera vez que dirija el duelo entre estos dos equipos. El comité de designación ha depositado en él su confianza para dirigir este encuentro siempre difícil.
- ¿No es demasiado joven?
–Se lo ha ganado a pulso con su buen hacer en tan poco tiempo, ya que sólo lleva tres temporadas en Primera. Con sólo dos, ya alcanzó la categoría de internacional, convirtiéndose en el árbitro más joven en lograrlo.
El Comité Nacional le ha guiado hasta ahora adecuadamente a fin de que vaya adquiriendo la experiencia necesaria. Ahora, tiene la oportunidad de demostrar su valía en este clásico.
- ¿Cómo arbitra?
–En las tres temporadas que lleva dirigiendo partidos en Primera se ha ganado el respeto y admiración de jugadores y aficionados. Tiene todas las condiciones para destacar en el arbitraje: buena condición física, buena planta, autoridad, personalidad y un buen concepto de la aplicación del reglamento, ya que diferencia muy bien la falta real de la simulada. Es decidido en las áreas y mantiene un buen criterio sancionador, tanto en el aspecto físico como en el disciplinario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar