Atlético de Madrid
Griezmann, hasta 2022
El francés cierra los rumores sobre su marcha al ampliar su contrato con el Atlético.
El francés cierra los rumores sobre su marcha al ampliar su contrato con el Atlético.
La renovación de Antoine Griezmann con el Atlético se está convirtiendo en un clásico de los veranos. La última la había firmado el verano pasado, antes de terminar la Eurocopa como máximo goleador y mejor jugador del torneo. Sólo un año había pasado desde la anterior y sólo dos desde su fichaje. Ahora ha vuelto a renovar, ampliando su contrato en un año, cerrando ya por fin los rumores sobre su marcha que él mismo había alimentado. No hace mucho que daba un 6 sobre 10 a las posibilidades de fichar por el Manchester United. Las de continuar en el Atlético las subía hasta un 7 en la televisión francesa. «Jugar bien y marcar goles está bien, pero quiero ganar títulos», decía poco después. Pero Griezmann continuará en el Atlético cinco años más a cambio de una subida de sueldo importante y con la promesa del club de reforzar el equipo. «Falta un paso muy pequeño, pero es muy grande a la vez», decía Simeone después de ser eliminado por el Real Madrid en la Liga de Campeones.
La de Griezmann es la segunda renovación importante desde que el Atlético dejó de competir. Antes llegó la de Koke, emocionado al ampliar su contrato hasta 2024. El discurso de Griezmann cambió el 1 de junio, cuando el Atlético supo que el TAS no rebajaba la sanción que le impedía fichar este verano. «Ahora más que nunca. Atleti. Todos juntos», escribía en su cuenta de Twitter. Sólo un día después publicaba una foto celebrando un gol con Lacazette, como si ya se hubiera confirmado la llegada del delantero del Lyon al Atlético. «Llegó la sanción del TAS, y el Atlético no puede fichar. Con mi consejero deportivo, Eric Olhats, hemos decidido quedarnos. Es un momento duro para el club, sería un golpe sucio salir ahora», dijo en la televisión francesa después de que se confirmara el castigo para el Atlético.
«No creemos que esté en esa línea», aseguraban en el club cuando más parecía insistir en su salida de la entidad. Griezmann continuará siendo la referencia ofensiva para el equipo de Simeone, igual que lo ha sido en las últimas tres temporadas. Ha sido el máximo goleador desde que llegó, aunque este año ha bajado su aportación goleadora. 22 goles había conseguido en Liga en cada uno de sus dos primeros cursos con la camiseta rojiblanca. Este año se ha quedado en 16.
Ésa es una de las razones por las que Simeone quiere reforzar el ataque para la próxima temporada. La renovación de Fernando Torres está próxima. La sanción del TAS y la intención de Simeone de seguir contando con él deben hacer más sencilla su continuidad. La otra prioridad es el regreso de Diego Costa. El delantero de la Selección insiste en acercarse al Atlético. Después del partido contra Colombia, aunque no había jugado ni un minuto, se paró ante los periodistas para anunciar que Antonio Conte, el entrenador del Chelsea, le había mandado un mensaje para anunciarle que no contaba con él. El domingo, después de marcar ante Macedonia, insistió en la idea. «Todo el mundo sabe que el Atlético es un club al que tengo mucho cariño. Independientemente de que vuelva o no, los voy a seguir queriendo. Ahora hay que esperar a ver cómo salen las cosas», explicaba. «Tengo contrato con el Chelsea. Si me van a vender tengo que buscar la mejor elección de equipo. El Atlético está entre ellos. Yo quiero ir a un buen equipo en España, en Italia, en Brasil, donde sea con tal de seguir jugando», añadía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar