Videos
Ha nacido el Brazuca
De colores blanco, verde, azul y naranja, fue presentado hoy en una ceremonia en Río de Janeiro el esférico oficial del Mundial de 2014, cuyo nombre es un gentilicio informal de Brasil.
«Soy Brazuca, el balón oficial de la Copa del Mundo Brasil 2013. Sí, soy una pelota, y sí, estoy tuiteando. Acompáñame en mi viaje». De esta forma tan original vio la luz en la redes sociales la pelota oficial del próximo Mundial, que empezará a rodar el 12 de junio por los estadios brasileños. El esférico está fabricado por Adidas y toma el nombre de una forma coloquial de referirse a Brasil y a sus habitantes. Sobre un fondo blanco aparecen los colores azul, verde y naranja, que mezclan los tonos del logotipo del torneo, con los de la bandera y el espíritu desenfadado de la nación anfitriona.
Después de las quejas de los porteros por el escaso peso de las últimas versiones –el Jabulani surafricano fue comparado con un balón de playa–, difícil de controlar a altas velocidades, el fabricante ha sometido al nuevo esférico a dos años y medio de pruebas, garantizando que será del gusto de todos los futbolistas sin importar la posición que ocupen en el campo. Es más ligero que su hermano mayor (437 gramos), está compuesto por seis paneles y una superficie que garantiza un agarre perfecto.
El balón fue presentado en sociedad en la noche del martes y simboliza el nacimiento de una nueva generación de estrellas del fútbol brasileño. Por esta razón, Adidas regalará una unidad del Brazuca a las familias de todos los niños nacidos el mismo día en Brasil, con lo que sus padres no tendrán que abonar los 128 euros que cuesta la versión original. La réplica, con materiales más pobres tiene un precio más dicreto, sólo 29.
«El lanzamiento del balón significa que el Mundial está cada vez más cerca», decía Iker Casillas, uno de los iconos del fabricante de los balones de la Copa del Mundo desde México'70. Desde ayer está a la venta y dentro de 189 días comenzará a rodar. Mañana mismo será el sorteo de los grupos, un paso más hacia la gran cita del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar