Fichajes
Higuaín no encuentra la salida
Se va a ir seguro, pero todavía no ha llegado ninguna oferta interesante
Madrid- Creía Higuaín que uno puede decir adiós y después marcharse sin más. Pero si todas las despedidas son largas, en el fútbol se pueden hacer eternas. La del argentino comenzó al final de la temporada pasada y aún no ha acabado. Fue hace un año cuando jugueteó con la idea de irse, pero hoy sigue siendo futbolista del Madrid. En junio de 2012 creía que había perdido la pelea por el puesto con Benzema. Ahora piensa que su tiempo en el Real Madrid se acabó, después de una temporada más bien gris y en la que, sobre todo en su parte final, un murmullo continuo le persiguió cuando saltaba al Bernabéu. Ha metido 17 goles, sólo uno en la Liga de Campeones.
Si el verano pasado se lo pensó mejor, esta vez no ha querido darse tiempo para darle una vuelta y tampoco para avisar. Acabó la Liga y dijo que se marchaba, sin comunicar su decisión al club madridista. Como si no hubiese un contrato. «Me quiero ir. La decisión está tomada. El año pasado me quedé por el público, el míster y mis compañeros. No sé dónde me voy», aseguró tras el encuentro contra Osasuna, el último. Sin dar opción al club para rectificar o trazar una estrategia.
Sin noticias del Arsenal
En el Madrid sorprendió su impulso y su falta de previsión, pero fueron pacientes. El verano es largo: si se quiere ir, alguien tendrá que pagar lo que vale. El delantero tiene buena imagen. Es decir, que quien lo quiera, va a tener que pagar una cantidad estimable. La cláusula en su contrato es de unos 250 millones de euros, pero el Madrid quiere una cifra que más o menos supere 30 millones de euros. Está esperando que Higuaín llegue con ese dinero para, esta vez de verdad, cerrar la puerta de salida.
Desde el lado de Higuaín se presiona: «Logramos el permiso del Madrid para negociar cara a cara con el Arsenal y, por suerte pronto, podré ver a mi hijo en la ''Premier League''», había asegurado su padre. Pero en el club blanco nada sabían del Arsenal y de su oferta para fichar al delantero. Aunque tiene prisa por irse y nadie duda de que el argentino no llevará la camiseta blanca la temporada que viene, al menos por ahora no se va a ir al Arsenal.
Varios equipos buscan un delantero en el mercado e Higuaín tiene experiencia y goles, si tiene una buena temporada. El conjunto inglés parece decidido a gastarse dinero para hacer una plantilla competitiva, después de años mirando con envidia a otros equipos europeos. Está peinando el mercado, sin decantarse. También se habla de que el Nápoles podría fichar un atacante si Cavani abandona el equipo.
Todo está en el aire en su futuro, menos una cosa. Higuaín se quiere ir y al Madrid le parece bien, siempre que se valore lo que vale: «He cumplido cosas buenas acá. El público me ha aplaudido, aunque también me ha silbado, y esperemos que el club tome la mejor decisión», dijo también el día del Osasuna. Como si la decisión no la hubiera tomado ya él. El problema está siendo llevarla a cabo.
«Illara» y Bale, aún en órbita
Higuaín es una de las salidas más claras del equipo madridista. Suenan otros nombres, como el de Di María, pero la mayor preocupación de los aficionados son las llegadas. Isco fue presentado el miércoles, hoy es el canterano Carvajal quien pisará el palco y después el césped del Bernabéu. Poco a poco, el proyecto de Ancelotti va tomando forma. Aún faltan nombres para completar la plantilla.
Los dos principales, los que más suenan, son Illarramendi, de la Real Sociedad, y el galáctico Gareth Bale.
Aunque ambas negociaciones se han complicado bastante en los últimos días, en la entidad blanca no han perdido la esperanza de que ambos estén a las órdenes del entrenador italiano el próximo curso.
Como sucede con la salida de Higuaín, no hay prisa para que lleguen los dos futbolistas. La temporada no empieza hasta mediados de agosto.
Una temporada para olvidar
Mourinho cargó con toda la responsabilidad y las críticas al terminar la temporada. El carácter del portugués hizo que el foco no buscase otros protagonistas para hablar del año del Madrid. Pero si se repasan las cifras de varios futbolistas, se puede comprobar que no estuvieron al nivel deseado o al nivel al que sí estuvieron en la Liga de los récords. Higuaín es uno de ellos. Su mayor cualidad es su capacidad para buscarse espacios y el número de goles que marca. Sólo lo segundo es cuantificable, y sobre todo, en la Liga de Campeones, con un tanto, se quedó corto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar