Videos
Huérfanos de Arda
La fortaleza del Athletic en San Mamés se mide a la fiabilidad defensiva del Atlético camino de semifinales
La semana grande en San Mamés empieza con la visita del Atlético. El campeón defiende en Bilbao la ventaja de la ida (1-0) y lo hará en un estadio que se ha convertido en el pilar que sostiene la sobresaliente temporada del equipo de Valverde. El Athletic como local ha ganado diez de sus doce partidos, acumula siete triunfos consecutivos y promedia casi tres goles por encuentro. Enfrente, el Atlético no pierde por más de un gol desde hace casi un año y sólo tres equipos –Levante, Almería y Rayo– han logrado marcarle más de un tanto esta temporada. Los rojiblancos suman 14 partidos sin perder en Copa.
El encuentro llega marcado por la intensidad del choque que se vivió hace una semana en el Calderón. Valverde ha dicho que la actitud de su equipo no será «contemplativa» y Simeone le ha respondido que la eliminatoria «está al cincuenta por ciento». El último entrenamiento del Atlético dejó a Arda en Madrid. El turco sufrió una sobrecarga en un gemelo y se suma a la baja de Tiago. Mario Suárez regresa a la convocatoria, por lo que el técnico argentino descarta un partido más las rotaciones. Koke volverá a ser el eje en el centro del campo.
Athletic: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Muniain y Aduriz.
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Koke, Cristian Rodríguez o Sosa; Villa y Diego Costa.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
✕
Accede a tu cuenta para comentar