Videos

Illarramendi se entrenó con la Real sin desvelar su futuro

El centrocampista de la Real Sociedad pretendido por el Real Madrid, Asier Illarramendi, ha abandonado sendos entrenamientos celebrados por su equipo hoy en Zubieta sin ofrecer ninguna pista sobre su futuro inmediato. Illarramendi, que estaba citado esta mañana en las instalaciones de la Real Sociedad después de las vacaciones que ha disfrutado tras adjudicarse el Europeo Sub-21 con la selección española, ha saltado al terreno de juego de Zubieta a las 10.30 horas, treinta minutos después que el grueso del equipo.

El centrocampista ha sido aclamado por los varios cientos de personas que han acudido a Zubieta, quienes le han recibido con un cerrado aplauso cuando ha abandonado el túnel de vestuarios acompañado por Liassine Cadamuro e Iñigo Martínez.

En un momento del entrenamiento matutino, unos jóvenes han desplegado una pancarta con el lema "Flo, tonterías las justas", aunque las críticas hacia el jugador no han pasado de algún grito aislado de "Pesetero, vete al Madrid", superados por las manifestaciones de apoyo y las peticiones de un numeroso grupo de niños que, al finalizar la sesión, han coreado: "Illarra quédate", mientras pedían autógrafos.

El momento más significativo de la mañana lo ha propiciado uno de estos niños quien, al tiempo que pedía a Illarramendi una firma, le ha preguntado si pensaba quedarse en la Real, mientras el jugador continuaba su ronda de autógrafos sin dar respuesta alguna.

El futbolista abandonó el campo sin hacer declaraciones a los periodistas y con un coro de voces infantiles que le cantaban "Illarra quédate "¡No te vayas al Madrid!", al igual que tras el entrenamiento vespertino.

Antes de la sesión preparatoria de la tarde tuvo lugar la presentación de la nueva equipación que la Real Sociedad lucirá la próxima temporada en Liga y Copa, así como en la Liga de Campeones, con la particularidad de que la segunda indumentaria del equipo será negra.

El mexicano Carlos Vela; el capitán donostiarra, Xabi Prieto; Carlos Martínez; David Zurutuza; el uruguayo Chory Castro, y el chileno Claudio Bravo han sido los improvisados modelos que han lucido las distintas equipaciones que la Real lucirá en la temporada 2013-14.

Está previsto que el club donostiarra dispute mañana su primer amistoso de la pretemporada en la localidad guipuzcoana de Arrasate ante el conjunto anfitrión del Mondragón. Será el debut para el nuevo técnico blanquiazul, Jagoba Arrasate, que curiosamente se apellida como la localidad que alberga este partido.

Los donostiarras no podrán contar todavía con los jugadores que acaban de regresar de sus vacaciones por haber tenido unos días de más de descanso, como Íñigo Martínez, Claudio Bravo y Liassine Cadamuro, o el propio Asier Illarramendi.