Copa del Rey

Barcelona

Jordi Alba: «No lograr el triplete no sería un fracaso»

Jordi Alba, hoy en conferencia de prensa
Jordi Alba, hoy en conferencia de prensalarazon

Aunque asegura que a los jugadores no les «gustaría quedarse con la miel en los labios», advierte a la afición de «lo complicado» que será ganar las dos finales.

El lateral azulgrana Jordi Alba ha asegurado que "no sería un fracaso"que el Barcelona acabara el curso sin conseguir el triplete, si bien ha admitido que a los jugadores no les gustaría quedarse con "la miel en los labios".

"Estamos a dos partidos de ganar el triplete, pero no sería un fracaso -no conseguirlo-. Solo nos jodería un poco más", ha afirmado el internacional español, quien ha avisado que "será muy complicado"ganar las dos finales ante el Athletic Club de Bilbao y el Juventus de Turín.

Alba, que ha reconocido que "los aficionados ven cerca la posibilidad"de lograr los tres títulos, ha avisado al entorno azulgrana de que "no va a ser fácil"conquistarlos.

El primer peldaño que los azulgrana deberán sortear para aspirar al triplete conseguido en la temporada 2008-09 es llevarse la final de la Copa del Rey que este sábado disputarán en el Camp Nou, donde se ha mostrado convencido de que se vivirá una "gran fiesta".

Sobre el escenario, Alba ha reconocido que les favorece jugar en su estadio, si bien ha dejado entrever que la plantilla azulgrana preferiría utilizar el vestuario que habitualmente utilizan en los partidos en el Camp Nou.

"Nos gustaría estar en nuestro vestuario, pero lo que importa es lo que pase en los 90 minutos de partido. Hay que intentar ganar para dar otra alegría", ha subrayado el azulgrana, quien considera positivo "conocer el estadio y las instalaciones"con vistas al partido ante el Athletic.

Sin embargo, no cree que el Barcelona sea favorito ante la escuadra entrenada por Ernesto Valverde ya que, en su opinión, "hoy en día cualquier equipo, ya sea de menor o mayor entidad, te puede complicar la vida"y ha negado que el equipo esté pensando en la final de la Liga de Campeones.

"El equipo está centrado en el partido de este sábado, muy motivado por hacer el triplete y sería una pena distraernos en partidos que aún no toca jugarlos", ha aseverado.

En cualquier caso, el exjugador del Valencia considera que, a nivel personal, ésta ha sido la temporada "más completa"que ha realizado como azulgrana.

"Con el equipo bien, coges más confianza, y he sido más regular. Ahora faltan los dos títulos y ya sería la bomba", ha expresado Alba, quien no ha querido opinar sobre una eventual pitada del himno español.

Tampoco ha querido ahondar en el futuro de su compañero Dani Alves, quien el pasado lunes acusó al club de faltarle el respeto por la oferta de renovación que le presentó.

"Dijo que el día 7 de junio hablaría de su futuro. No me puedo meter. Tampoco me interesa mucho de lo que haya hablado con el club. Es un grandísimo jugador y ojalá se pueda quedar con nosotros muchos años más", ha concluido. EFE