Fichajes
Karanka, rumbo a Dubái
Aitor Karanka ya tiene destino. Si las negociaciones, prácticamente cerradas, no se rompen, el segundo de Mourinho será el nuevo entrenador del Al Ahli, el equipo de Dubái que hasta hace unos días entrenaba Quique Sánchez Flores, que ha decido no seguir.
El reto para Karanka es importante, ya que es su primera aventura en solitario como entrenador – antes de llegar al Real Madrid trabajaba en la Federación Española de Fútbol con las selecciones inferiores– y de su buena labor va a depender su futuro como profesional de los banquillos, tras una etapa convulsa a las órdenes de Mourinho.
Aitor Karanka, ex jugador del Athletic y el Real Madrid, siempre fue considerado un profesional educado, noble y campechano. Su llegada al Madrid de la mano de Mourinho le cambió. Sus apariciones en las conferencias de prensa fueron constantes, siempre defendiendo a su superior –cosa lógica–, pero reacciones ilógicas le pusieron en el disparadero en diversas ocasiones, especialmente en el agitado último año del portugués en el banquillo.
Una vez que se especuló con la marcha de Mourinho, nadie dudaba de que Karanka se iría con él. Sin embargo, las cosas cambiaron y cuando la despedida de «Mou» era una realidad, se conoció que la intención de Karanka era la de emprender su aventura en solitario. De ahí que no extrañó que no apareciese entre los ayudantes del Chelsea.
Florentino Pérez anunció la marcha de su entrenador y recordó ese día que Karanka tenía tres años más de contrato, aunque no sabía la cuantía de la indemnización –el presidente habló de una anualidad– si el Real Madrid le rescindía el contrato.
Florentino salió reelegido y se le volvió a preguntar por Karanka. Manifestó que tenía una relación muy buena con él y que no sabía si seguiría en el club. De hecho, en el Real Madrid contaban con él para la próxima temporada. Se le iba a buscar un destino lejos de los focos, después de su exposición pública por ser bueno y obedecer a su jefe.
Para Karanka la aventura de Dubái –en los Emiratos Árabes hay jugadores y técnicos españoles– es una forma de reivindicarse. El listón que le deja Quique Flores en el Al Ahli es muy alto porque el equipo ha ganado la Copa. Aitor se encontrará con su ex compañero Raúl, que sigue marcando goles en el Al Sadd Sport Club, al que llegó en mayo de 2012 desde Alemania.
En el Al Ahli se encontrará con el portugués Quarema si no le dan la baja. Tendrá una plantilla formada por mayoría de futbolistas qatarís, con los que intentará poner en práctica todas las enseñanzas de José Mourinho, con el que ha aprendido mucho, según ha reconocido el propio Aitor en varias ocasiones. Ahora, el ex defensa volará en solitario en un país en donde el fútbol es bien distinto al europeo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar