Koke: «Ojalá Filipe y Tévez fichen por el Atlético»

Jorge Resurrección «Koke», centrocampista internacional del Atlético

El centrocampista rojiblanco expresó, además, su deseo de que Mandzukic, «un grandísimo jugador y que encaja a la perfección en el equipo», se quede.

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', aseguró que "ojalá vengan"Filipe Luis y Carlos Tévez, "dos futbolistas de talla mundial", y deseó que permanezca Mario Mandzukic, "un grandísimo jugador y que encaja a la perfección en el equipo".

"Sí, claro. Son dos futbolistas de talla mundial, y ojalá que vengan al Atlético. Gente buena siempre la quieres en tu equipo", afirmó Koke al ser preguntado sobre si le gustaría compartir equipo con Carlos Tévez (Juventus) y Filipe Luis (Chelsea), en una entrevista concedida a GOAL.com que recoge Europa Press.

Del mismo modo, preguntado por la situación del croata Mario Mandzukic, reconoció que "ha tenido una mala racha en la que no ha marcado goles", justificándolo con que "también el resto del equipo no ha estado bien en general en el último mes". "No ha pasado nada porque "se ha quedado terceros y se ha cumplido el objetivo", aclaró.

"Es un grandísimo jugador. ¿Por qué no se va a poder quedar? Tiene contrato y encaja a la perfección en el equipo. Estamos muy contentos con él. Se habla mucho de Mandzukic y no le veo mucho sentido. Imagino que se querrá quedar, y si decide que se quiere marchar, ya es otra cosa diferente", opinó Koke sobre el asunto.

Preguntado por otro de los presumibles cambios del conjunto rojiblanco para la próxima temporada, su traslado a la medular, Koke señaló que ya ha jugado "bastantes partidos esta temporada en esa posición"y que "en la selección"también lo hace.

"He jugado toda la vida de mediocentro. La verdad es que donde me ponga el míster voy a intentar hacerlo lo mejor posible. A mí lo que me gusta es ayudar al equipo y conseguir lo máximo", explicó el centrocampista vallecano, que también quiso quitar presión a Saúl Ñíguez, con el que le comparan, al señalar que son "diferentes", y que él mismo no es "una estrella".

Sobre la influencia de Diego Pablo Simeone, Koke apuntó que le ha "transmitido muchísimo"en su carrera "tanto dentro como fuera del campo", y que "todos los jugadores"transmiten "los valores"que el técnico argentino les "inculca", lo que explica "todos los éxitos"del Atlético, subrayando que su renovación "va a hacer que siga creciendo"el club porque "da estabilidad".

"Ha sido un año un poco extraño porque no he estado todo lo bien que podía estar. También son muchos partidos jugados, tres o cuatro años dándolo todo. A lo mejor hubo un pequeño bajón al final. Pero no sólo yo, sino todo el grupo. Por eso quizás dice el 'Cholo' de cambiar algo. A lo mejor sí es la hora", repasó sobre el año, tras lo que esperan "seguir molestando". Finalmente, Koke indicó que "sabía que había un interés"del FC Barcelona, pero que su "cabeza"estaba en el Atlético porque se ha "criado"en el club y no tenía "necesidad"de marcharse.

"En esta vida nunca se sabe. A lo mejor llega dentro de dos años y el club necesita vender, o yo no estoy a gusto porque pase cualquier cosa. Por ahora no veo el momento de irme, se están cumpliendo los objetivos de luchar por cosas grandes, acercarnos a dos gigantes como Madrid y Barcelona", concluyó el futbolista colchonero.