Balón de Oro
Casillas lidera un equipazo
Iker, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Cristiano, Alves, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi y Falcao forman el once ideal. Seis de ellos son españoles
Casillas lidera el pleno de futbolistas de la Liga española en el once ideal del año. Con el guardameta han sido nominados cuatro de sus compañeros: Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Ronaldo; además de cinco del Barcelona: Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi. La nota «discordante» en este equipazo la pone Falcao. El colombiano del Atlético se ha hecho acreedor a estar entre los mejores con sus goles.
Casillas, que se ha convertido, por mor de Mourinho, en protagonista involuntario del fútbol español por sus suplencias ante el Málaga y la Real, estuvo distendido durante toda la gala. Y subió el primero al estrado, sonriente. De buena gana contestó la pregunta de un niño que le preguntó por qué jugada de portero. «Cuando empecé me di cuenta de que parar un balón o evitar un gol era tan importante como meterlos», respondió Iker bajo la atenta mirada de sus compañeros y de Florentino Pérez, sentado en el patio de butacas junto al presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
Para Casillas es reconfortante recoger este premio tras dos semanas en el candelero. Cuentan que la pasada semana no recibió ninguna felicitación del cuerpo técnico del Real Madrid cuando la IFFHS le nombró mejor portero del mundo. Y es que las relaciones entre capitán y entrenador están en vía muerta por mucho que el jugador, en un acto en defensa del club, comentase que acata las decisiones del técnico y que es un jugador más. La versión dada por La Sexta es que el cuerpo técnico no está contento con el trabajo de Casillas a lo largo de la temporada, porque no se ha entrenado con la intensidad necesaria. Aseguran que el entrenador le pidió más trabajo e implicación en los entrenamientos. De ahí el mensaje del portugués el pasado sábado, cuando habló de que se había «acomodado».
Las circunstancias pueden cambiar para Casillas en los próximos partidos. Mañana, frente al Celta en Copa, al no haber sido titular ante a la Real, debería jugar si el entrenador mantiene lo que dijo el sábado en la conferencia de prensa. Y el sábado repetirá en Pamplona por la baja del expulsado Adán.
Florentino Pérez, que en la comida navideña pidió menos crispación y que ha auspiciado que los pesos pesados de la plantilla comparezcan ante los medios, tomó ayer el pulso al vestuario en el viaje a Zúrich. Compartió vuelo y horas con Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Marcelo y Cristiano Ronaldo, habló con sus futbolistas y les insistió en que la imagen del club debe prevalecer por encima de los intereses particulares. Fue un día grande para el Real Madrid pese a que Cristiano Ronaldo no logró el premio mayor. Los jugadores se olvidaron de la Liga por unas horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar