FC Barcelona

La Liga se decidirá en el Camp Nou

El título queda pendiente de la última jornada en el Camp Nou entre el Barça y el Atleti
El título queda pendiente de la última jornada en el Camp Nou entre el Barça y el Atleti

Noche de nervios, sendos empates y la Liga sigue igual, excepto para el Real Madrid, que se aleja aún más tras la derrota en Balaídos. El título se decidirá el sábado, en el último suspiro del campeonato. Para el descenso, Valladolid, Osasuna y Granada son los auténticos damnificados.

Los nervios atenazaron al Barcelona, que en nada pareció a ese equipo que toda la semana promulgó a los cuatro vientos que no desaprovecharía esta segunda oportunidad que le había brindado el destino y los desatinos de Atlético y Real Madrid, y no fue capaz de marcar al Elche.

Los nervios agobiaron al Atlético de Madrid cuando el Málaga se puso por delante y logró empatar a uno el partido a la salida de un córner, donde Alderweireld metió la cabeza y el balón fue al fondo de la red. La locura se desató en los últimos diez minutos, los rojiblancos lo intentaron de todas las maneras, pero no hubo forma,

Y mientras tanto, el Real Madrid sigue pensando en Lisboa y demostrando que la Liga es patrimonio de otros, historia ajena a la suya, pese a que un descalabro de Atlético y Barcelona, le hubiera devuelto a la segunda plaza y a depender sólo de los del Cholo Simeone. Ahora, tras la derrota en Balaídos por 2-0, se despide matemáticamente de optar al triplete.

Atlétio y Barcelona son ya, pues, los únicos candidatos al título y éste se decidirá en el Camp Nou. A los rojiblancos les vale el empate; a los azulgrana, sólo la victoria, que en tal caso le daría la Liga por el gol average a su favor en el partido entre ambos disputado en la primera vuelta en el Vicente Calderón.

Habrá final de Liga, el próximo sábado a la 18:00, en el Camp Nou.

El otro gran centro de atención de la penúltima jornada era la lucha por la salvación. Valladolid y Osasuna son los auténticos damnificados junto al Granada. El conjunto pucelano perdió en el campo del colista Betis (4-3) tras ir por delante en el marcador, y el osasunista tan sólo empató en el terreno del Espanyol (1-1). Ambos equipos se quedan con 36 puntos, a dos del Granada, que se complicó aún más la vida al perder en casa ante el Almería (0-2), que capturó una tremenda dosis de oxígeno con los penaltis que transformaron Verza y Aleix Vidal, uno en cada parte.

Con los mismos puntos que el Almería (39) se sitúa el Getafe, merced a un triunfo clave en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Sevilla (1-0), que pensaba más en la final de la Liga Europa del miércoles en Turín contra el Benfica. Sergio Escudero firmó el triunfo del cuadro del rumano Cosmin Contra.

El próximo domingo habrá unos duelos tremendos: Valladolid-Granada, Osasuna-Betis, Rayo Vallecano-Getafe, Almería-Athletic.

La jornada dominical había arrancado con el duelo vasco entre el Athletic y la Real Sociedad, que acabó en tablas (1-1) tras adelantar Iker Muniain a los locales (m.50) e igualar Imanol Agirretxe (75) para los donostiarras. El Athletic ya tenía certificada su clasificación para la previa de la Liga de Campeones y la Real Sociedad aún puede arrebatar al Sevilla la quinta plaza.