Eurocopa

Barcelona

La paciencia de Valdés

GRA441. GIJÓN, 21/03/2013.- Los porteros de la selección española de fútbol José Manuel Reina (i), Víctor Valdés (c), David De Gea (d) durante el entrenamiento que han llevado a cabo hoy en el estadio El Molinón, para preparar el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 que el combinado nacional disputará mañana frente a Finlandia. EFE/José Luis Cereijido.
GRA441. GIJÓN, 21/03/2013.- Los porteros de la selección española de fútbol José Manuel Reina (i), Víctor Valdés (c), David De Gea (d) durante el entrenamiento que han llevado a cabo hoy en el estadio El Molinón, para preparar el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 que el combinado nacional disputará mañana frente a Finlandia. EFE/José Luis Cereijido.larazon

Con cinco trofeos «Zamora» a sus espaldas, Víctor Valdés siempre pensó que la oportunidad le llegaría antes. Méritos ha hecho de sobra, pero coincidir con Iker Casillas le ha impedido defender a la Selección como a él le hubiera gustado. Ahora, ya con 31 primaveras cumplidas y a punto de iniciar una nueva aventura en su vida profesional, Valdés tendrá por fin el premio a su paciencia y a su trabajo. Porque el de L'Hospitalet nunca se ha quejado por no ir convocado con España, primero, y por no ser titular, luego. Ha trabajado en la sombra y hoy recogerá los frutos. Valdés será titular ante Finlandia en el estadio de El Molinón, en la que será su primera aparición en un partido oficial con la selección campeona del Mundo y de Europa.

Valdés ha ido quemando etapas muy poco a poco, aunque siempre creyendo en sus posibilidades. Sus éxitos con el Barcelona no se traducían en la confianza del seleccionador. Pero Vicente del Bosque le seguía atentamente hasta que decidió unirle al grupo para ver qué tal se desenvolvía. Valdés era el último de la fila, a pesar de tener un palmarés inmejorable. Se especuló con su mala relación con Pepe Reina, pero ambos se llevaron bien desde el primer día. Reina era el guardaespaldas de Casillas, un puesto que con el tiempo se ha ganado Valdés. Ayer, Vicente del Bosque deslizaba en Radio Marca que el azulgrana será el que defienda la portería de España ante Finlandia esta noche, señal inequívoca de que también lo hará el martes en el decisivo duelo ante Francia. Y Valdés está sobradamente preparado. Los nervios nunca han sido un problema para un rebelde como él y tampoco lo serán ante Finlandia. La portería de «La Roja» está en buenas manos. En las manos de Víctor Valdés.