Eurocopa

Lima

«La Roja» jugará otro amistoso en España

El 5 de marzo se enfrentará a Italia y antes de viajar a Brasil, durante la concentración, habrá un ensayo

Del Bosque conversa con Sabella, el seleccionador argentino y Sampaoli, el de Chile
Del Bosque conversa con Sabella, el seleccionador argentino y Sampaoli, el de Chilelarazon

Madrid- No hay fechas, el calendario está imposible, pero la Selección jugará otro amistoso en nuestro país antes de viajar a Brasil. La idea de Del Bosque la conocen en la Federación y los dirigentes, con María José Claramunt al frente, ya han comenzado a hablar con las distintas federaciones para buscar un rival adecuado a los intereses de «La Roja». Será una de las selecciones que no se ha clasificado para el Mundial y el partido se disputaría a finales de mayo o primeros de junio en una capital española. Este encuentro, junto con el de Italia y, posiblemente, el de Perú, completarían el cupo de amistosos antes del decisivo choque con Holanda del 13 de junio en Salvador.

El plan de trabajo definitivo de la Selección lo está estudiando Del Bosque, junto a Grande y Javier Miñano. La primera cita del equipo nacional será el 5 de marzo ante Italia. De momento, no se ha hecho oficial el estadio donde se jugará ante la escuadra de Prandelli, en el posible debut de Diego Costa como internacional, pero todo indica que será el Vicente Calderón si no hay cambios de última hora. Después, una vez que concluya la Liga (17 y 18 de mayo), los internacionales tendrán alrededor de una semana de vacaciones antes de quedar concentrados en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

En esas fechas y antes de embarcarse rumbo a Brasil se jugará el otro amistoso. Así, Del Bosque podrá tener más elementos de juicio para comprobar el estado de unos jugadores a los que conoce perfectamente. El viaje a Salvador de Bahía tendrá una escala en Perú para medirse, presumiblemente en Lima, al equipo local. Será la última prueba de «La Roja» antes de afrontar el choque contra los holandeses de Van Gaal.

Por otro lado, la FIFA anunció cambios en los horarios de algunos partidos del Mundial para evitar el calor y favorecer las audiencias. Uno es el España-Chile, que se jugará a las 21:00, en lugar de a las 00:00, del 18 de junio.