Cargando...

Real Madrid

La sanción de nueve meses a Leonardo encarece el fichaje de Ancelotti

Leonardo atendía ayer a los medios tras conocer la decisión de la Comisión de Disciplina larazon

Nueve meses. Toda una condena. Es el castigo que le ha impuesto la Liga Francesa a Leonardo, director deportivo del PSG, por empujar al árbitro Alexandre Castro en el túnel de vestuarios al término del partido contra el Valenciennes del pasado día 5. Un castigo que trastoca los planes del club francés para dejar libre a Ancelotti y, por ende, complica aún más el objetivo prioritario del próximo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para arrancar una nueva era deportiva con el técnico italiano al frente del equipo.

Leonardo se enfrentaba a una posible sanción de entre dos y doce meses por un acto de falta de respeto, que ni el fragor del momento o las posibles disculpas aminoran el castigo en Francia. Aún así, el PSG esperaba el menor de los castigos (también el Madrid, claro) e incluso hubiera accedido a renunciar a Ancelotti y dar el relevo en la primera línea de combate a Leonardo hasta los seis meses de sanción. Nueve meses que difuminan el futuro a tres bandas: los del PSG, los del Madrid y los de Ancelotti. Pero, además, el tribunal decidió descontar tres puntos al PSG en en el próximo campeonato de Liga. Una sentencia, que el club, ha tachado de «infundada y extremadamente severa», por lo que ya ha anunciado que se muestra «absolutamente solidario con su director deportivo y apelará esta decisión».

Florentino Pérez quería presentar a Ancelotti la semana que viene, nada más proclamarse presidente madridista, pero ahora sólo podrá hacerlo negociando los 7,5 millones de euros que el PSG exigía para renunciar al italiano y que ahora vuelve a cobrar relevancia, pues tendrá que fichar a un nuevo técnico ya que no puede contar con Leonardo, suspendido de toda función «en el terreno, en el banquillo o de carácter oficial». Eso, a menos que el Madrid espere a ver si la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país vecino reduce la sanción y se descerraja la puerta de salida de Ancelotti.

Por si no fuera así y según informa hoy el diario «L'Equipe», los propietarios cataríes del club se plantean despedir a Leonardo y ofrecer el puesto de entrenador y responsable de toda la parcela deportiva a Ancelotti para convencerle de que permanezca.

Los hechos se produjeron cuando Leonardo acudió a los vestuarios para recriminarle al árbitro la expulsión del defensa brasileño Thiago Silva. Cuando Alexandre Castro iba a entrar en el vestuario, el director deportivo se cruza en su camino y lo empuja, tal como dejan ver la imágenes de Canal+. Sin embargo, éste negó la intencionalidad y argumentó que el contacto se produjo porque otro oficial del partido le empujó. En su declaración de casi dos horas ante la Comisión, aportó grabaciones de las cámaras internas del club para demostrarlo. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Disciplina, Pascal Garbian, consideró que dichas imágenes «no aportaban nada nuevo», por lo que consideran que la agresión fue «intencionada».