Papel

Líderes sin «9» y sin gol

La Razón
La RazónLa Razón

Mientras el Vicente Calderón comienza a elevar al santoral al canterano Thomas, una especie de «Touré rojiblanco en potencia (el ídolo del chaval), el Atlético se ha colocado líder no ya «partido a partido» sino «golito a golito». Porque a ver quién es el atrevido que a la vista de un liderato tan real como éste, y aún a expensas de ese partido del Barça aplazado a febrero por lo del Mundialito, es capaz de ver la botella medio vacía pese a la evidente flojera goleadora del equipo del Cholo.

- Muro defensivo

Inevitablemente hay que tirar de datos... y explicarlos. El Atlético encabeza la tabla con sólo 25 goles a favor, cifra muy baja, de hecho la peor desde la temporada 2006-2007. Más. El equipo ha ganado ¡siete partidos por la mínima! Ha ganado cinco por 1-0 y otros dos por 2-1. Datos ofensivos escuálidos que compensa con el muro defensivo que el Cholo ha vuelto a levantar por delante de un enorme Oblak y del soberbio «cacique Godín». Ahí es nada sólo 8 goles encajados. Es la clave de un EQUIPO bien armado siempre.

- Ni Jackson ni Torres

Como la verdad depende de dónde te sitúes, la perspectiva visual de la botella medio vacía del líder tiene nombres y apellidos, Jackson y Torres, que apenas suman cuatro goles. Dos el colombiano que no arranca y otros dos el «Niño», que sigue estancado sin llegar al famoso centenar de rojiblanco y que ante el Levante ni siquiera jugó. Hablamos de un liderato conquistado a sangre, sudor y sin «9». Tiene mérito, mucho mérito...