Málaga C.F.
Lopetegui: «Isco tiene la cabeza bien puesta y se centrará en la competición»
El seleccionador Sub-21 español Julen Lopetegui ha dado en la mañana de hoy la lista de convocados para el Europeo de la categoría en Israel, en la que está el futbolista del Málaga 'Isco', a quien cree que no le afectarán durante la competición los rumores sobre su posible traspaso al Real Madrid.
"No podemos controlar lo que puede pasar alrededor de 'Isco'. Es normal que los jugadores estén en boca de determinadas situaciones. Trataremos de asimilarlas con naturalidad. Tiene la cabeza muy bien puesta y eso le va a ayudar a centrarse en lo que tiene que hacer. No le veo mayor problema. Algún jugador más estará implicado en situaciones parecidas", declaró.
El centrocampista era uno de los nombres que se barajaban en la convocatoria de Vicente del Bosque para la Copa Confederaciones. Lopetegui confirmó que ambos entrenadores han hablado y han tomado la decisión que consideran más conveniente.
"Vicente y nosotros estamos en contacto permanente y diario. Tiene pleno conocimiento de la Sub-21 y de todas las selecciones. Hemos decidido que la lista sea esta y él la semana que viene dará la lista de la Confederaciones y os dará los motivos", declaró.
Otro jugador que viajará a Israel es el madridista Álvaro Morata: "Se trata de un chico del 92, le queda otro campeonato por delante. Hemos tratado de contar con él en fases de la temporada. No ha podido venir pero ha sido llamado, convocado y tenido en cuenta".
"Ha terminado bien la temporada, hemos considerado que su aparición en la convocatoria era necesaria y aquí está. Tiene la posibilidad de jugar en diferentes posiciones de ataque y nos va a ayudar", añadió.
Asimismo se pronunció acerca del caso concreto del lateral derecho del Bayer Leverkusen Daniel Carvajal: "También es del 92 y ha hecho una temporada sensacional, llega en un estado de forma muy bueno. Nos puede ayudar, dar competencia en ese puesto. Con él y Montoya está perfectamente cubierto".
Durante la rueda de prensa posterior al anuncio, el seleccionador también se acordó de alguno de los ausentes: "Ha habido decisiones técnicas que nos han dolido bastante tomarlas. Jugadores que han merecido estar y no están. No me gustaría olvidarme de Carles Planas y de Jordi Amat, que han sido habituales. Por diversas circunstancias hemos decidido que entre otro compañero", reconoció.
"En el caso de Rubén Pardo es lo mismo que otros chicos. Son del noventa y dos, tienen por delante otro campeonato de Europa. La base es el año noventa. Ha jugado este año en el partido que hacemos de la futura generación. Seguro que le tenemos en cuenta para el futuro", afirmó.
Lopetegui lamentó también la baja por problemas físicos de Oriol Romeu: "Tuvimos la mala suerte de su lesión. Se operó en diciembre. Hemos estado en permanente contacto. Está a puntito ya, pero no va a llegar", declaró acerca del mediocentro del Chelsea.
La selección se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo 26 de mayo, con una jornada de Liga aún por disputarse. El técnico reconoce que tendrán en cuenta las necesidades de los equipos que tengan algo en juego.
"La Federación siempre es sensible a las situaciones. Imagino que en este caso va a ser parecido. Se analizarán las cosas en su momento porque hay una jornada antes que puede clarificar algunas opciones. Trataremos de perjudicar y perjudicarnos lo menos posible", aseguró sobre este aspecto.
Preguntado acerca de Holanda, Alemania y Rusia; sus rivales en la fase de grupo, respondió: "Tienen tres equipos muy competitivos con jugadores buenos individualmente que han tenido experiencia con el primer equipo. Son potentes y trataremos de centrarnos para ver si somos capaces de superar ese reto".
Por último habló sobre Israel, la sede del torneo: "Estuve hace cuatro meses. Las sensaciones eran muy positivas. Las instalaciones de entrenamiento son apropiadas. La sensación que tenemos es que va a haber mucha movilización. Espero que haya mucha gente".
"Es cierto que en esas fechas hay calor y humedad en la zona pero será para todos. Vamos a llegar solo con tres días de adaptarnos pero trataremos de que sean suficientes", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar