Los árbitros denuncian al presidente del Córdoba

El club es consciente de la denuncia, pero niegan que Carlos González haya pedido que los colegiados pasen controles antidopaje.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha cursado una denuncia al Comité de Competición contra el presidente del Córdoba, Carlos González, por sus declaraciones en contra del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo como consecuencia de su arbitraje en el partido Real Sociedad-Córdoba de la pasada jornada.

Fuentes de la Delegación cordobesa de Árbitros han confirmado a Efe que esa denuncia se ha remitido a Competición, ya que desde el estamento arbitral se considera que las declaraciones realizadas por González en la Cadena Cope atacan directamente a la dignidad de los colegiados.

En ese encuentro, que el Córdoba perdió 3-1, Velasco Carballo expulsó a tres futbolistas cordobesistas: en el minuto 6 al serbio Aleksandar Pantic por derribar a un contrario en una clara ocasión de gol; en el 80 a Íñigo López, por doble amarilla; y en el 89 a Daniel Pinillos por insultar a uno de sus asistentes y tocarse luego la cara con la palma de su mano.

En el Córdoba CF son conscientes de la denuncia, pero niegan que González haya pedido que los árbitros pasen controles antidopaje, según fuentes del club.

La entidad blanquiverde sí reconoce que, tras ese partido del pasado domingo, su presidente dijo frases como que el arbitraje es un "hobby bien pagado, en el que cobran 200.000 euros al año, van a hoteles de cinco estrellas y viajan en preferente".