Real Madrid

Granada C.F.

Benzema aclara al Madrid

Karim Benzema recibe la felicitación de 'Pepe' y Kroos tras marcar ante el Granada.
Karim Benzema recibe la felicitación de 'Pepe' y Kroos tras marcar ante el Granada.larazon

Un solitario gol de Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Granada, que planteó un choque atrevido en el Santiago Bernabéu.

Había goleado el Madrid con tanta facilidad en los dos partidos anteriores y tenía en la memoria el escandaloso resultado de la temporada pasada contra el Granada que muchos pensaban que el encuentro contra el conjunto de Sandoval iba a ser una especie de paseo a la espera de que Cristiano Ronaldo hiciese sus goles, superase a Raúl y todo fuese una fiesta. Pero hizo un calor inesperado y también fue inesperado el choque. Nada de goleadas, nada de récord de Ronaldo y un par de sustos del equipo rival, que se sintió extrañamente a gusto sobre el césped del Bernabéu, sobre todo en la primera mitad, en la que además marcaron un gol, anulado por fuera de juego. Los de Sandoval jugaron sin complejos esa parte, con Krhin en el centro del campo dejando un buen recuerdo. Después se agotó y con él sus compañeros, que en la segunda parte fueron dominados y que con el gol en contra ya sí que vieron imposible salir del Bernabéu con un punto. Sí les sirve de consuelo la imagen que dejarson de ser un equipo bien aprovechado. Habrá que ver si tienen continuidad.

Así le hemos contado el partido en directo

Al Madrid le costó sacar el balón con claridad porque los delanteros rivales les cerraban los espacios. El Granada aplicó a la perfección su plan de impedir jugar a los del centro de campo y obligar a que fuesen los defensas los que jugasen. Además, Kross da pinta de estar abatido o cansado o fuera de forma aún. Otra vez no acabó el partido y en algunas carreras se le vio especialmente lento. Nunca ha sido un jugador muy rápido, pero da la impresión de que aún no le ha cogido el punto a lo que quiere el entrenador. Sin menos atrevimiento, aún es un futbolista hábil en el corte, pero la dinámica del ataque parte casi siempre de Modric, con más movilidad. Benítez apostó por Kovacic cuando quitó a Kroos y acabó jugando con los dos croatas y Casemiro, ya al final para no llevarse un susto.

El juego de ataque del Madrid se sustentó en el despliegue de Benzema, absolutamente convencido de su papel en el juego colectivo. El francés es el que más soluciones da a todos sus compañeros y cuando se encuentra con Isco, aparecen los mejores momentos del equipo, ayer fugaces en la primera mitad, más consistentes en la segunda. Entre ambos fabricaron el único gol del encuentro, en un centro del andaluz, que remató el francés de cabeza. Hasta entonces, Andrés Fernández había sacado, en la primera parte, un tiro de Modric que sonaba a gol, pero no había tenido mucha más actuaciones. El conjunto de Benítez tardó en desesperezarse y hubo un momento de inquietud en el Bernabéu, cuando se llegó al descanso sin un gol y con la impresión de que el equipo no había acelerado lo suficiente. Fue en la segunda mitad cuando mejor estuvo el conjunto local, con el balón y el campo volcado hacia su lado, con Isco con más protagonismo y acercándose al área. Lucas Vázquez, sin embargo, vivió más pegado a la banda. Entonces el Madrid sí empujó, Marcelo y Carvajal llegaron algo más, aunque están más pendientes de vigilar su espalda. Al Granada le costó mucho salir, aunque aún tenía alguna bala para intentar a sorprender a Keylor. Pero el portero del Madrid se encuentra en estado de gracia ahora mismo y tiene una agilidad innata para superar a los defensas en el mano a mano. Evitó cualquier susto, mientras Ronaldo, en el otro lado, se quedaba sin marcar. El récord tendrá que esperar.

1.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos (Kovacic, min. 61), Modric, Isco (Casemiro, min. 85); Benzema (Cheryshev, min. 76) y Cristiano.

0.- Granada: Andrés Fernández; Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Javi Márquez, Krhin; Success (Rober, min. 59), Rochina (Fran Rico, min. 66), Edgar (Nico López, min. 76); y El-Arabi.

Goles: 1-0, min. 55: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Edgar (min. 36) y a Krhin (min. 80) por parte del Granada y a Isco (min. 43) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 65.000 espectadores.

Juan José Lahuerta/Efe