Luis Enrique: «Lo importante es la victoria»

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, se mostró satisfecho con el triunfo logrado hoy frente al Rayo (0-2), calificó el partido como "muy difícil"y aseguró que "lo importante es la victoria y el rendimiento"que han dado todos los jugadores.

"Creo que hemos mejorado a nivel defensivo y estamos en buen nivel. El otro día nos marcaron tres y hoy ninguno. Te puede marcar gol cualquier equipo, pero el objetivo es el de siempre, crear más que el rival y que ellos creen las menos", dijo Luis Enrique, en rueda de prensa.

"En Liga de Campeones contra el PSG cometimos errores al principio en jugadas de estrategia y los penalizamos. Sobre aspectos generales del juego estamos en una línea de mejoría", confesó.

El técnico asturiano no quiso entrar a valorar el récord conseguido hoy por el portero chileno Claudio Bravo, que lleva siete partidos consecutivos sin encajar gol, lo que supone el mejor registro en un inicio de Liga.

"Más allá de lo que pueda significar un récord nos interesa la prestación de todo el equipo a nivel defensivo porque ese es el verdadero triunfo. Hoy hemos jugado ante un rival complicado que sabe lo que hace con el balón. Ha sido muy difícil, hemos estado con la intensidad adecuada, y lo importante es la victoria y el rendimiento de todo el equipo", comentó.

"Las estadísticas que me interesan son las del final de temporada, cuando veamos si somos capaces de ganar algún título", señaló Luis Enrique, que elogió el planteamiento del Rayo.

"Ha sido difícil el partido por la dificultad de enfrentarnos a un equipo que aprieta mucho. Sabemos de la valentía del Rayo y hoy hemos estado en disposición de dar el último pase. Espero que este resultado nos refuerce", afirmó.