FC Barcelona

Luis Enrique sobre los árbitros: «Lo fácil es quejarse y llorar»

El técnico asturiano califica de "intachable"su postura y la del club

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha calificado de «intachable» su postura y la del club después de los últimos arbitrajes que ha sufrido el equipo

Luis Enrique dice que Piqué es «mayorcito» para decir lo que quiera, respecto al tema de los árbitros, pero dejó claro que no secunda su opinión. El poder del vestuario del Barcelona, repleto de estrellas, es muy grande, tanto como para que se negaran a ir a la gala de la FIFA de mala manera, después de haber confirmado que iban y apenas unas horas antes de coger el vuelo, pero la guerra que Piqué ha emprendido contra los árbitros no ha sido secundada por el técnico. «Lo fácil es llorar y quejarse; lo difícil es mantenerse en beneficiar al fútbol y a tu equipo y no escuchar el runrún. La postura del club y del entrenador, que soy yo, es intachable», explicó Luis Enrique. Más claro, el agua. Aunque el asturiano admita que «dan rabia» situaciones como las de los últimos partidos, insiste en que «hay que ayudar al estamento arbitral para que se equivoquen lo menos posible». «Con Gerard hablo muchas veces de muchas cosas, cada uno tiene su opinión. No creo que lo que ha dicho le pase factura a él ni al equipo. Yo estoy encantado con el Piqué futbolista, con el Piqué profesional, un jugador que es vital para nosotros. Vosotros debéis estar encantados, porque con él tenéis un filón inagotable», continuó Luis Enrique sobre uno de los temas polémicos que rodean al equipo. El otro es la ausencia de los jugadores en la gala de la FIFA, en la que él no tuvo nada que ver. «La decisión de ir o no a un premio es individual y depende de ellos. Como entrenador sólo puedo reforzar su decisión. Son jugadores de fútbol, se deben a su club. Hay una situación deportiva que está por encima», dijo el preparador.

La excusa puesta para no acudir es que querían centrarse en el partido con el Athletic. El Barça se la juega hoy contra el conjunto de Valverde, que defiende el 2-1 logrado en la ida de octavos de la Copa sin Iturraspe y Raúl García, sancionados. La batalla psicológica empezó antes del encuentro. Valverde insinuó que no serán tan valientes como en San Mamés, que se refugiarán más. «No me lo creo. Nos van a apretar seguro porque siempre lo han hecho contra nosotros y porque es una de sus cualidades», dice Luis Enrique. Ahí estará el partido. Si la presión provoca pérdidas, el Athletic tiene las de ganar.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Mikel Rico, Saborit; Williams y Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).