Restringido

Luisito y sor Lucía

La Razón
La RazónLa Razón

Por fin el hombre de los 81 millones de euros marcó el sábado su primer gol en la Liga, frente al Córdoba. Un dato que le animará, aunque fuese ante un flojo rival. Ya se sabe que las dianas alimentan el estado de ánimo del goleador. Pero las dudas sobre el rendimiento de «Luisito» y también sobre el juego del Barça siguen presentes, a pesar del 5-0, sobre todo porque Djukic no se mordió la lengua y les dejó algo más que un recadito a sus jugadores, que dieron la sensación de haber salido a pedir autógrafos a los hombres de Luis Enrique. En realidad, fueron la viva estampita de Sor Lucía, la imagen de unos corderitos degollados antes de saltad al césped del Camp Nou. Dieron toda la impresión de salir derrotados desde el vestuario.

- Daños colaterales blancos

Una semana de tranquilidad para todos, que podrán sacar pecho a pesar de su nefasta gestión al frente de Can Barça. Aunque se me antoja que esto no va a durar mucho. La marcha de un Real Madrid imparable en el planeta tierra, sin ningún rival que le tosa en estos momentos, le ha hecho sumar un título más, un torneo que desprecian los que no están. Les recuerdo que el Mundialito lo juega el campeón de la «Champions» y que lo que es bueno para una entidad, significa nervios y dudas para su rival más directo en presupuesto y plantilla millonaria. Son los daños colaterales entre los dos grandes.

- Depende de sus «cracks»

Por eso pienso que el Barça está en un momento tan delicado que puede afectar a todas las estructuras del club. Aunque también creo que están a tiempo de solucionar muchas de las grietas que tienen por la calidad de sus jugadores. La Liga la tienen muy complicada, pero la «Champions», con las eliminatorias a doble partido, es donde pueden intentar dar la gran campanada, si mejoran, sobre todo fuera del Camp Nou. Todo depende su sus «cracks». El tiempo hablará...