Fútbol
«Lulo» Benítez, el delantero que se retiró del fútbol para donarle el hígado a su sobrino
Este futbolista argentino del Central Larroque, equipo del Torneo C, dejó el fútbol por un gesto solidario: donarle parte de su hígado a su sobrino enfermo Milo para salvarle la vida
Este futbolista argentino del Central Larroque, equipo del Torneo C, dejó el fútbol por un gesto solidario: donarle parte de su hígado a su sobrino enfermo Milo para salvarle la vida.
El futbolista argentino Alejandro «Lulo» Benítez, de 30 años de edad, decidió dejar de hacer goles en el club de sus amores, el Central Larroque del Torneo C, para anotar el «golazo» de su vida.
Milo, el hijo de su hermana melliza Natalia, sufría de una obstrucción biliar y necesitaba un trasplante de hígado. Entonces comprobaron que Benítez era compatible para la donación. «Son sensaciones incomparables, nunca dudé en donarle parte de mi hígado a Milo, no me importó nada. Sabía que era compatible y no lo dudé», aseguró el delantero a la prensa argentina.
Dicha operación fue un éxito. Duró siete horas para Lulo y doce para Milo, y ahora los dos se encuentran recuperándose. El exfutbolista fue dado de alta hace poco y volvió a Larroque como un héroe, mientras que su sobrino evoluciona favorablemente, indican medios argentinos.
Por otra parte «Lulo», que será padre en unos meses, analizó para la prensa argentina cómo será su vida a partir de ahora. «Llegará el momento de animar desde el otro lado del campo, con el mate. La mejor sensación será cuando pueda ir a la cancha con Milo", puntualizó el jugador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar