Athletic de Bilbao
Málaga y Athletic firman tablas entre la locura
Reparto de puntos entre Málaga y Athletic en un partido loco que los vascos tuvieron en la mano y que a punto estuvieron de perder a pesar de jugar con uno más
Reparto de puntos entre Málaga y Athletic en un partido loco que los vascos tuvieron en la mano y que a punto estuvieron de perder a pesar de jugar con uno más
Con los nervios a flor de piel, con poco fútbol y cinco derrotas consecutivas es muy complicado jugar a fútbol. Aunque los aficionados hagan piña y te reciban a las puertas del estadio para darte ánimos, si en el césped haces los deberes es imposible. El Málaga habita desde que se inició la campaña en las urgencias de un hospital. Sus constantes vitales son muy débiles y casi necesita respiración asistida. Los jugadores se entregan a Míchel, su técnico, en el que todavía creen pero que aún no ha dado con la receta. Menos mal que tras la goleada en Valencia el propietario del club, el jeque Al-Thani, ha dejado de jugar con Twitter unos días y ha estado calladito. Es lo único que faltaba después del esperpento que se vive desde julio en La Rosaleda. Para complicar más la situación llegaba al estadio malaguista el Athlétic europeo, todavía romo, con muchas dudas en su juego y tras dos derrotas consecutivas. Desde luego, un pésimo rival para revivir.
El encuentro comenzó torcido para el Málaga. Sin apenas colocarse en el campo, Muniain arrancó casi desde el centro del campo y, con una parsimonia increíble, se presentó en el área de Roberto. Entre Luis Hernández y Baysse le cerraron, cayó al suelo y el colegiado, el controvertido Del Cerro Grande, señaló penalti. Adúriz, por el centro, abrió el marcador e instaló aún más el pesimismo en la afición local. El Málaga por debajo a las primeras de cambio, y no es la primera vez. Con más corazón que cabeza los de Míchel se lanzaron al ataque, dirigidos por un magnífico Rolan, que caía a las bandas para abrir a la tupida defensa vasca. Poco a poco fueron llegando las ocasiones, casi con cuentagotas, porque para el Málaga marcar un gol es casi misión imposible. O las tiran fuera o se encuentran con el portero rival. Kepa Arrizabalaga se ganó el sueldo en la primera mitad con sus intervenciones a mano cambiada a cabezazo de Borja Bastón -reñido con el gol- y a disparo de Mula. El Athlétic apenas existía en ataque, sólo unas salidas de Muniain y varias carreras de Williams. Le valía con la ventaja obtenida sabedor de las carencias locales ante el gol. Pero Rolan seguía insistiendo y su lucha tuvo premio. En una de sus salidas a banda izquierda controló un balón, se abrió hacia el ángulo del área y la coló por el segundo palo de Kepa. Partido nuevo a diez minutos del descanso. Con el Málaga envalentonado llegó la mejor ocasión de la primera mitad. Un balón muerto queda a los pies de Adrián que dispara a puerta completamente sólo para que Kepa Arrizabalaga consiga rechazar. Clarísima ocasión errada por el Málaga y al vestuario.
La segunda mitad fue un carrusel de emociones desde el inicio. El Athletic golpeó por medio de Williams al recoger un balón en la izquierda y colarlo en la meta de Roberto. La jugada pudo venir de una posible falta no señalada a Kuzmanovic, que protestó a Del Cerro Grande y vio dos tarjetas amarillas de forma consecutiva. Si el Málaga tenía pocos problemas otra vez por detrás en el marcador, ahora encima iba a contar con un jugador menos durante más de 40 minutos. Míchel movió el banquillo para buscar alguna salida rápida por banda pero se encontró con el tercero, obra de nuevo de Williams, que empalmó un disparo fantástico que Roberto no pudo detener. Con veinte minutos por jugar, el público abandonando el estadio y un Málaga muy tocado, el Athletic fue incapaz de cerrar el choque. Y lo pagó con creces. A falta de diez minutos Baysse marcó el segundo, que acercaba la heróica. Y sólo tres minutos después Rolan, el mejor de su equipo, lograba empatar el choque ante los atónitos aficionados locales. Con el partido loco el Málaga incluso pudo ganar en el descuento, pero Kepa -el mejor del Athletic- paró el disparo de Rolan.
El empate final puede ser el trampolín que tanto necesitaba el Málaga para iniciar la escalada. Cuando las cosas no salen bien un resultado como éste aumenta la moral y libera a los jugadores. Veremos si el punto sirve para algo. Mientras, el Athletic y su entrenador deberán analizar los errores cometidos para no llevarse el choque. No jugó bien el cuadro vasco pero se puso por delante con facilidad y se echó a dormir. Para hacérselo mirar.
Ficha técnica
3 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca (Juanpi, min. 68), Mula (Juankar, min. 61), Kuzmanovic, Recio, Adrián; Rolan y Borja Bastón (Rolón, min. 87).
3 - Athletic: Arrizabalaga; Lekue, Laporte, Núñez, Balenziaga; Vesga, San José (Aketxe, min. 88), Córdoba (Susaeta, min. 69), Muniain; Williams y Adúriz (Raúl GarcÍa, min. 74).
Goles: 0-1, min. 3: Adúriz, de penalti. 1-1, min. 35: Rolan. 1-2, Williams, min. 51. 1-3, min. 70: Williams. 2-3, min. 81: Baysse. 3-3, min. 84: Rolan.
Árbitro: Del Cerro Grande, C. Madrileño. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Luis Hernández, Ricca, Recio y Rosales del Málaga y a Laporte y Aketxe del Athletic. Expulsó a Kuzmanovic por dos tarjetas amarillas en el minuto 52.
Incidencias: Buena entrada en La Rosaleda, 23.425 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar