Europa

Deportes

Martino: «Sería imprudente tener una mala actuación en Anoeta»

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes que, como mínimo, sería "imprudente"tener una mala actuación en Anoeta este sábado, cuando se midan a la Real Sociedad en partido de Liga BBVA, de cara a la lucha por revalidar un título que ahora mismos está muy igualada con triple empate junto a Atlético de Madrid y Real Madrid.

"Teníamos una sensación de mucha tristeza y preocupación después del partido del Valencia y a los siete días recuperamos la punta. Sería imprudente como mínimo tener una mala actuación en Anoeta, vamos siempre con la intención de poder hacer un buen partido y ganarlo", manifestó Martino en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que si el título está en casa a final de temporada y se logra mantener la corona, "los números tienen valor". "Si no es así, no. Aquí puedes hacer 36 fechas importantes y en las dos últimas perder la Liga", comentó sobre la igualdad y dureza de una Liga BBVA más apretada que nunca en estos últimos años.

De cara al partido Anoeta, apuntó que puede ser "diferente"al 1-1 de Copa del Rey, con la eliminatoria ya encarrilada para los blaugranas. "Esto es por Liga y los dos equipos tienen necesidad de ganar, nosotros para mantener el liderato y ellos para aspirar a la posición de Europa. Es un partido difícil contra un rival muy calificado, que nos ha costado eliminar de la Copa, nos tendremos que emplear a fondo para poder sacarlo adelante", destacó.

Por ello, lo más importante para el argentino es seguir creciendo como equipo. "Siempre hay margen para mejorar. No me centraría en algún sector de la cancha o involucraría a un par de futbolistas, cuando han jugado juntos lo han hecho bien también. Debemos apostar a seguir mejorando como equipo, que nos va a garantizar poder disputar las competiciones", argumentó.

No obstante, el 'Tata' no tiene claro el por qué de la mejora que ya se está comprobando. "No estoy seguro si eso tiene que ver con una mejora del juego o la confrontación de algunos partidos. Cuando juegan tres delanteros con características de delanteros es mucho más difícil el control, evitar la intención de correr, y en partidos donde tenemos un volante más como extremo el equipo tiene más control", apuntó sobre las variantes.

"Para la forma de jugar del Barcelona, la presencia de ellos (los 'bajitos') es lo más cercano a la mejor forma de jugar de los últimos años, con todos juntos. Pero no descarto lo otro, el equipo lo hizo bien. Si se pueden manejar diferentes formas de juego, se es más imprevisible y se puede ganar de más maneras, pero la gente se siente más identificada con estos últimos partidos", concluyó.