Míchel: «El Atlético es un rival indeseable para cualquiera»

Michel.
Michel.

El entrenador de Olympiacos, Míchel González, indicó que el Atlético de Madrid es "un rival indeseable para cualquiera", de cara al enfrentamiento que este miércoles (20.45 horas) medirá al club griego ante el equipo madrileño en el estadio Vicente Calderón, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Aunque el Real Madrid y el Bara estén en un escalón distinto al del año pasado, el trabajo que ha hecho Simeone con este Atlético es intachable. Ahora mismo, el Atleti es un rival indeseable para cualquier otro equipo", aseguró el entrenador español en la rueda de prensa previa al duelo del Olympiacos en el estadio colchonero.

"No hay mucha diferencia táctica entre jugar en casa o fuera. Ojalá podamos repetir el partido de la primera jornada, nosotros vamos a insistir en lo que entonces nos dio resultado. Si echamos un vistazo a los anteriores partidos en esta competición, los planteamientos siempre son similares. Nosotros estamos haciendo una magnífica competición; por ejemplo jugamos muy bien contra la Juventus y perdimos. Estar a la altura de como estuvimos en Atenas es algo muy difícil, pero seguimos en el mismo camino", señaló el preparador del club griego.

Míchel también valoró la repercusión de la inactividad reciente de su equipo, que no ha disputado partidos oficiales en los últimos 17 días. "No es una excusa, hemos podido tener más tiempo para trabajar y preparar el partido ante el Atlético", comentó al respecto.

"En este torneo nos enfrentamos a futbolistas excepcionales, y además nosotros no podemos compararnos con el Atlético sobre el papel. Mis jugadores me gustan mucho, hacen mucho por mí y por el equipo; no puedo quejarme de ellos, `al contrario! Pero si Arda y Koke pudiesen estar de bautizo mañana sería fantástico", subrayó Míchel en referencia a los futbolistas claves de su rival madrileño.

"DEBEMOS JUGAR CON EL MISMO ESPIRITU"

Por su parte, el jugador Ibrahim Afellay sostuvo que el Olympiacos debe jugar "con el mismo espíritu"que en los encuentros anteriores de la máxima competición europea, y que no afectará el hecho de no haber jugado ningún partido oficial en los últimos 17 días porque a su disposición tienen "buenos entrenadores"que hacen una "preparación profesional"para este tipo de choques.

"El Olympiacos debe jugar el mismo espíritu que en los anteriores partidos para obtener un buen resultado. Ellos son un buen equipo y su afición impone, pero nosotros tenemos muy buen equipo también y ya lo demostramos en los partidos anteriores. Si jugamos como en el primer partido ante el Atlético, creo que tendremos muchas oportunidades para obtener un buen resultado", puntualizó el jugador holandés ante los medios congregados en el Vicente Calderón.