Restringido
Morata se estrena con la Juventus
Anotó un gol de cabeza para cerrar la victoria de la «Vecchia Signora»
No es titular, como le ocurría en el Real Madrid, pero Álvaro Morata comienza a rentabilizar cada minuto que disputa con la «Vecchia Signora». Tras una pretemporada marcada por la lesión de rodilla, el delantero español es ahora la primera opción de Allegri para salir desde el banquillo sustituyendo a su compatriota Fernando Llorente. Cada vez cuenta con más minutos y ante el Atalanta convirtió en gol su primera ocasión: centro templado desde la derecha de Pereyra y Morata aparece en el segundo palo para cabecear con maestría y firmar la sexta victoria consecutiva de una Juventus que no ha concedido ni un solo gol en contra esta temporada. Sin embargo, con Tévez en estado de gracia (6 goles en 4 partidos) y un Fernando Llorente que no ve puerta pero aporta mucho con su juego de espaldas, la titularidad se antoja, todavía, muy difícil para Álvaro Morata.
- El récord de Xabi Alonso. El Bayern de Guardiola, pensando en la «Champions», salió a ganar por la vía rápida al Colonia y no tuvo oposición para conseguir la victoria. Con Xabi Alonso moviendo al equipo e incrustado entre la defensa para sacar el balón, el tolosarra estableció un nuevo hito en la Bundesliga: 204 veces tocó el balón y repartió 196 pases correctos.
- Diego Costa suma y sigue. Líder indiscutible de la «Premier League», el Chelsea sumó otra plácida victoria en casa y Diego Costa continúa ampliando su cuenta goleadora. Con Cesc dibujando pases imposibles, Costa sólo tiene que pelearse en el área para rematar todos los balones que pasan por su lado. Aprovechó un centro de Azpilicueta para cabecear a la red el 2-0 y una buena jugada suya, dejando a tres defensas del Aston Villa por el suelo, sirvió para que Willian certificase el 3-0 definitivo. El conjunto de Mourinho se postula como máximo favorito a la Premier y su delantero, Diego Costa, comanda la tabla de goleadores con 8 tantos en 6 encuentros.
- Di María, menos inspirado. El conjunto de Van Gaal consiguió una victoria balsámica para no descolgarse de los puestos europeos en Inglaterra. Rooney anotó al inicio y entró en la historia de la «Premier» al convertirse en el tercer máximo goleador con 176 goles, superando a Henry. Van Persie fabricó el 2-0 a pase de Falcao pero, lo que se presuponía una victoria cómoda en Old Trafford a punto estuvo de convertirse en una nueva decepción. Con un Di María menos inspirado que en los últimos encuentros, el West Ham recortó distancias pronto y tuvo que ser un debutante de 19 años en el United, el central McNair, el que salvase a su equipo de otra debacle en la última jugada. Van Gaal ya advirtió, antes del partido, que Di María debe mejorar en el trabajo defensivo cuando el Manchester pierde el balón.
- Alarma en el PSG. Con cinco empates en ocho encuentros, el nivel del París Saint-Germain en este inicio de temporada está muy lejos de lo que se esperaba. Laurent Blanc reservó jugadores pensando en el Barça y el conjunto parisino se encuentra muy mermado debido a las lesiones de Thiago Silva y Lavezzi, que no podrán enfrentarse al conjunto culé en «Champions» League. Ibrahimovic tampoco disputó el partido ante el Toulouse y ha encendido todas las alarmas: sus molestias en el talón ponen en duda su participación ante el Barcelona.
- Un Ludogorets tembloroso. El rival del Real Madrid en Europa cayó derrotado ante el Levski de Sofía. El portero Stoyanov tuvo un fallo garrafal y su defensa, demasiado estática, alberga excesivas dudas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar