Champions League

F. C. Barcelona

Trámite sin Neymar

Lesionado, no estará hoy ni ante el Dépor. Espera llegar al mundial de clubes

Neymar, Lionel Messi y Luis Suarez
Neymar, Lionel Messi y Luis Suarezlarazon

Lesionado, no estará hoy ni ante el Dépor. Espera llegar al mnundial de clubes

Nada se juega el Barcelona en Alemania esta noche más allá del premio económico que concede la UEFA por cada victoria. Está clasificado como primero de grupo, así que lo de hoy es un trámite en el que habrá una rotación obligada, la de Neymar. El brasileño no pudo completar el entrenamiento previo al partido en el BayArena y está descartado para el choque ante el Leverkusen y, casi con toda probabilidad, para el de Liga del próximo sábado frente al Deportivo. Sufre «una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda». No se especifica el tiempo de baja y está pendiente de la evolución.

El objetivo del cuerpo técnico es, desde ya, tratar de recuperar al futbolista para el Mundialito de Clubes, que para el Barcelona comienza el jueves 17 de diciembre con las semifinales y acabaría el día 20 con la final. Lo que parece seguro es que el brasileño podrá viajar a Japón y tratar de estar disponible en alguno de los dos compromisos. Hoy, no estará, seguro, aunque el que sí tendrá minutos es Messi, en busca de recuperar del todo el ritmo tras su contratiempo en la rodilla. El argentino todavía no ha llegado a su plenitud de juego, por lo que el choque de Leverkusen le viene bien. Y es que Luis Enrique le quiere a tope para Japón.

El Leverkusen se juega sus últimas opciones, pero depende del Roma, que recibe en casa al Bate Borisov. Además, el tercer puesto sería el mal menor para un Bayer que saldrá a complicarle la vida a un Barcelona en el que tampoco jugarán Piqué, Iniesta, Mathieu ni Sergi Roberto. «¿Dar descanso? No puedo hacer juegos de magia, la plantilla es la que es. Además, lo sabrán antes mis jugadores. Es una norma que tengo en el chip y no suelo cambiarla. Lo que sí tengo claro son todas las situaciones. Minutos, viajes, desgaste...», decía Luis Enrique.

q Neville se estrena con el Valencia sin depender de sí mismo. El técnico inglés afronta su primer partido ante el público de Mestalla con el único objetivo de ganar al Lyon, esperar a que no lo haga el Genk y pasar a octavos.