Copa del Rey

Barcelona

Neymar, el provocador

«Su juego invita a situaciones violentas», dice Martino. El técnico quiere que se gane el respeto de sus rivales

Neymar y Xavi, con otros compañeros, ayer, en el entrenamiento del Barcelona. Los azulgrana trabajaron con el uniforme oficial
Neymar y Xavi, con otros compañeros, ayer, en el entrenamiento del Barcelona. Los azulgrana trabajaron con el uniforme oficiallarazon

Gerardo Martino no sabe aún lo que es una floritura, pero lo intuye. Desde su llegada al Barça, está encima de todos los jugadores. Habla, conversa, intercambia opiniones y, luego, toma las decisiones. Pero con Neymar tiene una atención especial. Sus conversaciones se multiplican y casi siempre tratan de lo mismo. El Tata quiere que el brasileño se gane el respeto de sus rivales, el respeto de toda la Liga española, y sabe que con el estilo de juego del brasileño no será cosa fácil. «Su manera de jugar invita a veces al rival a tipos de situaciones violentas», espetaba el rosarino, cuestionado por las patadas que recibe Neymar. Todo un titular.

A la nueva estrella azulgrana le gusta encarar a los rivales, le gusta regatear y se expone mucho más que la mayoría de delanteros a recibir entradas duras. Martino no quiere que cambie nada cuando tiene la pelota, pero hace mucho hincapié en cómo debe reaccionar. «Tiene que jugar, recibir -patadas-, poner la pelota en el piso y seguir jugando. Así se ganará el respeto. Es muy joven y le han pasado ya muchas cosas en su vida», concluyó.

Antes de afrontar su debut europeo el próximo miércoles ante el Ajax, el Barça recibe esta tarde al Sevilla de Emery, un técnico que ha perdido en las ocho ocasiones que ha visitado el Camp Nou. Y lo hace después de haber sumado tres triunfos tras otras tantas jornadas.

Ante la proximidad del choque ante el Ajax y después de los partidos internacionales, Martino presentará un once con algunas caras nuevas. Pedro se cayó de la convocatoria y jugadores como Alves, Busquets (ambos ya con el alta médica) o Alexis Sánchez podrían tener descanso de inicio.

Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Mascherano, Alba; Song, Xavi, Iniesta; Tello, Messi y Neymar.

Sevilla: Beto; Coke, Cala, Navarro, Moreno; M'Bia, Rakitic, Iborra; Jairo, Marin y Gameiro.

Estadio: Camp Nou (20:00).

Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).