Champions League

F.C. Barcelona

Neymar se perderá lo que queda de temporada y llegará justo al Mundial

El médico de la selección brasileña señaló que operará al jugador el próximo sábado en Belo Horizonte de una «fractura» en el quinto metatarsiano del pie derecho y no de una «fisura»

El delantero brasileño se lesionó el domingo de manera fortuita al doblarse el tobillo durante el partido liguero en el que los de Unai Emery se impusieron al Olympique de Marsella
El delantero brasileño se lesionó el domingo de manera fortuita al doblarse el tobillo durante el partido liguero en el que los de Unai Emery se impusieron al Olympique de Marsellalarazon

El médico de la selección brasileña señaló que operará al jugador el próximo sábado en Belo Horizonte de una «fractura» en el quinto metatarsiano del pie derecho y no de una «fisura».

El atacante brasileño del París Saint-Germain Neymar estará «entre dos meses y medio y tres meses de baja», por lo que se perderá lo que queda de temporada y llegará justo al inicio del Mundial de Rusia, que comenzará en 100 días, según indicó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar. En declaraciones a su llegada a Río de Janeiro procedente de París, recogidas por medios franceses, Lesmar señaló que operará al jugador el próximo sábado en Belo Horizonte de una «fractura» en el quinto metatarsiano del pie derecho y no de una «fisura», como habían indicado hasta ahora los partes médicos del PSG. El doctor también evaluó al alza la ausencia del jugador de los terrenos de juego, estimada hasta ahora en de seis a ocho semanas.

Si se confirma el pronóstico del médico de Brasil, el exjugador del Barcelona, por el que el PSG desembolsó 222 millones de euros, la cifra más alta de la historia, puede perderse lo que resta de liga francesa, que acaba el 20 de mayo, dentro de 10 semanas.

En el peor de los casos, el retorno del jugador a la competición se producirá justo al inicio del Mundial de Rusia, que para Brasil comenzará el 17 de junio próximo, contra Suiza.

El exbarcelonista se lesionó el domingo de manera fortuita al doblarse el tobillo durante el partido liguero en el que los de Unai Emery se impusieron al Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes (3-0) y tuvo que ser retirado en camilla entre lágrimas en el minuto 80.

Una baja fundamental para el cuadro del técnico español Unai Emery, que intentará remontar el 3-1 de la ida en el Santiago Bernabéu. Una ausencia que podría no ser la única. El central brasileño Marquinhos sufre una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps izquierdo y su presencia aún está en el aire.

Di María ocupa su puesto en el penúltimo duelo antes del Madrid

El argentino Ángel di María ocupa el puesto del lesionado Neymar en el once de partida del París Saint-Germain en el duelo de Copa de Francia contra el Olympique de Marsella, el penúltimo del equipo francés antes de afrontar al Real Madrid el próximo martes. El exjugador del Madrid, uno de los que está en mejor forma en lo que va de año en el PSG, cobra así bazas para afrontar a su exclub en la decisiva vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Di María no disputó ni un minuto en el Bernabeu, pero se perfila como titular ante la baja de Neymar, confirmada hoy por el club. El partido de octavos de final de Copa de Francia contra el eterno rival en Francia aparece como un buen test para conocer el estado del PSG.Además de Di María, que forma el ataque junto al uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé, destaca la presencia del italo-brasileño Thiago Motta en el centro del campo, su primera titularidad de este año, marcada para él por una larga lesión.

Agencias