Rayo Vallecano

Otro año más en Primera

Piti y Delibasic dieron la victoria al Rayo, que hurga, más todavía, en la herida abierta del Celta

El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina "Piti", autor de uno de los goles
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina "Piti", autor de uno de los goleslarazon

Paco Jémez ha convertido al Rayo en un equipo valiente, fuerte y resolutivo. Sólo hay que ver jugar al conjunto madrileño durante un par de minutos para comprobar que los jugadores tienen hambre de victoria. Y ayer volvió a ocurrir. Su víctima fue un maltrecho Celta que no consiguió meter el miedo en el cuerpo a los vallecanos y que, tras la derrota, se hunde en la clasificación.

Con 24 puntos, los de Abel Resino sólo tienen por debajo al Mallorca y salir del descenso se antoja más difícil cada jornada. «Quedan ocho finales y no podemos rendirnos», aseguró el técnico tras el partido. La Segunda es algo con lo que ya no cuenta el Rayo, que con los tres puntos se ha asegurado la permanencia.

Leo Baptistao, la perla del conjunto madrileño, puso la intensidad y el ataque, pero fueron Piti y Delibasic los que anotaron los goles. Con el 0-1, el capitán sumó su diana número trece en esta campaña y le inyectó más gas al Rayo, que comenzó el partido dormido. El poco acierto de Park de cara a puerta y la falta de creación en el centro del campo del equipo celeste se convirtieron en los peores enemigos del Celta, que veía como poco a poco se le agotaban las oportunidades para empatar. Fue entonces cuando, fruto de la desesperación, el conjunto gallego comenzó a ponerse nervioso y contagió su actitud al cuadro vallecano. El árbitro llegó a mostrar seis tarjetas amarillas en poco más de diez minutos para calmar los ánimos.

En el minuto 82, Delibasic, que acababa de entrar en el terreno de juego en sustitución de Baptistao, se encargó de matar el duelo. La mañana en Balaídos dejó a un Rayo que cada vez está más cerca de Europa y a un Celta que continua siendo gris, sin ideas ni profundidad. A los gallegos les quedan ocho jornadas para intentar poner remedio a un descenso cada vez más amenazante.

0. Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov (Vila, min.46), Roberto Lago; Borja Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Orellana Pranjic (Krohn Dehli, min.61); Park (Bermejo, min.54).

2. Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, Domínguez (Adrián, min.85), Lass (José Carlos min.63); Leo Baptistao (Delibasic, min.78).

Goles: 0-1 Piti, min.13; 0-2 Delibasic, min.82;

Árbitro: Pérez Montoro (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Alex López, Augusto Fernández, Bermejo, Orellana y Vila por parte del Celta de Vigo, y a Piti, Casado, Tito, Javi Fuego y Rubén por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.345 espectadores, según anunció el club vigués.