Peligra la Champions

La situación es delicada. La Liga es ya un imposible, pero la tercera plaza es una exigencia del club. Sevilla, Villarreal y Real ya le superan

Simeone, muy pensativo

La situación es delicada. La Liga es ya un imposible, pero la tercera plaza es una exigencia del club. Sevilla, Villarreal y Real ya le superan

Con un presupuesto de 260,1 millones de euros, el Atlético está en la obligación de ser tercero y asegurarse una plaza directa en la Liga de Campeones. Lo contrario es una ruina económica y deportiva que el club no puede asumir. Simeone y los jugadores lo saben, son conscientes de que hay que revertir una situación que se ha complicado mucho en los últimos partidos con la derrotas en el Pizjuán, Anoeta y la del derbi. Se han esfumado nueve puntos y el Sevilla, el Villarreal y la Real ya superan a los rojiblancos.

- Malas sensaciones

Quedan 78 puntos por disputarse, un mundo, y el campeonato puede dar muchas vueltas, pero las malas sensaciones de los últimos partidos han encendido la alarma en un equipo, que, tras los dos tropiezos iniciales (Alavés y Leganés), encontró una racha victoriosa y lo que fue más positivo: una línea de juego que era elogiada por todo el mundo. Se empató en el Camp Nou y los ahora denostados Griezmann, Carrasco y Gameiro fueron comparados a los tridentes del Madrid y el Barça.

- Dudas del Cholo

El fútbol no tiene memoria y, además, en el Atlético casi nunca hay termino medio. No hay grises y del blanco al negro se pasa en un momento. Simeone, que de aquí al verano va a leer y escuchar que el Inter se lo quiere llevar ya o que dejará el club, pese a tener contrato en vigor, –en junio cuado acabe el curso será la hora del balance y de mirar al futuro– es consciente de que la senda del triunfo tapará bocas y despejará dudas. Las dudas que ha podido tener el propio técnico con el sistema siguen latentes. Esta temporada se han asumido más riesgos y los resultados han empeorado. El debate de la posición de Koke, propiciado en parte por las ausencias de Augusto y Tiago, no le gusta al técnico. Tampoco que se hable de la fragilidad defensiva. Once goles ha encajado el equipo, los mismos que en la temporada 12-13 y uno menos que en la 14-15. La campaña pasada a estas alturas llevaba sólo 6 goles en contra y 17 a favor (el peor balance ofensivo). Y la temporada que fue campeón (13-14) sus números eran excepcionales: 33 puntos con 30 goles marcados y 8 encajados.

Los peores números de Simeone (21 puntos)

26 puntos

Era segundo en la temporada pasada con 17 goles a favor y 8 en contra. Terminó tercero.

26 puntos

en la campaña 14-15. Era tercero con 23 tantos a favor y 12 en contra. Acabó la Liga tercero.

33 puntos

en la 13-14. Era segundo, con 30 goles marcados y 8 encajados. Terminó siendo campeón.

31 puntos

en la 12-13. Era segundo, con 31 puntos. 25 tantos a favor y 11, encajados. Al final, tercero.

Los avisos de Gabi y Griezmann

Segundo partido de Liga, empate en Leganés y Griezmann suelta: «Así nos vamos a Segunda». El francés pidió perdón y el equipo, curiosamente, recuperó su mejor juego. Semana pasada. El capitán Gabi asegura que con la posición de Koke la defensa es más frágil. A Simeone no le gustó el comentario y se lo recriminó al jugador.