Atlético de Madrid
Pesadilla en el Pizjuán
Contaba la otra noche el amigo Pipi Estrada en «El Chiringuito» una frase del Cholo Simeone a sus pupilos: «Si salimos vivos de Sevilla, me haréis soñar». Pues no pudo ser. Lo de salir vivos del Sánchez Pizjuán, donde el Atlético sufrió su primer KO en competición oficial esta temporada. Dos jugadores del equipo de Sampaoli (que tras unos titubeos iniciales parece que va en serio en eso de colarse entre los tres grandes...), convirtieron el sueño rojiblanco en pesadilla: el gigante N’Zonzi y el renacido mago Nasri. El primero dio un curso de potencia, colocación y despliegue físico, apoderándose del medio campo y hasta decidiendo el duelo con su gol. El segundo impartió una clase de regates, controles y pases que dieron más luz al juego de los andaluces.
- Referencia
Fue un duelo intenso tácticamente, con alternativas, fases de equilibrio y también con Oblak y Rico muy bien bajo los palos. Dicho esto, al Atlético le faltó esta vez en Sevilla el acierto en el remate, sobre todo en las ocasiones que perdió en el primer tiempo, porque conviene apuntar que el Cholo sacó de nuevo un equipo bastante ofensivo con Correa (ha bajado), Carrasco (lo intentó), Griezmann (no fue suficiente) y Gameiro (pitado en su regreso a Sevilla). Y luego dejó ver cierto cansancio en tramos del segundo periodo. Y porque N’Zonzi se comió a un Koke que ha estado inmenso estos meses en su posición de doble eje junto a Gabi, que sí mantuvo el tipo.
- Expulsión de Koke
La lluviosa tarde sevillana acabó, además, con una roja a Koke, la primera vez en toda su carrera. Esta segunda amarilla me pareció excesiva, porque antes se le perdonó alguna similar a Mercado, por ejemplo. Aunque ya se sabe que esto de la unificación de criterios arbitral es la eterna pesadilla del fútbol español. Como la que sufrió ayer el Atlético en el Sánchez Pizjuán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar