Fútbol

Pier Luigi Cherubino: «Con las chicas alucinas»

Pier Luigi Cherubino arranca su carrera como técnico en el Granadilla, que la pasada campaña acabó cuarto. «En intensidad y calidad técnica se asemejan a los chicos», afirma

Pier, en un entrenamiento del equipo
Pier, en un entrenamiento del equipo

Pier Luigi Cherubino arranca su carrera como técnico en el Granadilla, que la pasada campaña acabó cuarto. «En intensidad y calidad técnica se asemejan a los chicos», afirma

Tras dedicar toda su vida al fútbol y desarrollar gran parte de su carrera en la Liga, Pier Luigi Cherubino se ha unido al apasionante mundo de los banquillos. El exjugador del Tenerife, Sporting y Real Betis entre otros, ha iniciado una nueva aventura como entrenador del equipo femenino del Granadilla Egatesa, uno de los clubes de la Liga Iberdrola.

Cherubino no podrá ayudar a las chicas con sus goles, que tantas alegrías dieron a los tinerfeños. Ahora lo hará detrás de la línea de cal que tantas veces recorrió.

Pese a ser su primera aventura como técnico profesional, Pier considera que haber sido jugador es una baza que puede serle de gran ayuda. Eso sí, siempre con trabajo y manteniendo los pies en el suelo: «Puede ser un punto a nuestro favor, aunque también hay que estar preparados». Precisamente es el trabajo lo que más ha sorprendido al hispano-italiano que ha cambiado el traje de oficina, ya que antes se dedicaba a labores de asesoramiento en el citado club, por el de corto: «La capacidad de concentración y la predisposición que tienen las chicas es alucinante».

Al tinerfeño no le tiembla la voz a la hora de comparar el fútbol masculino con el femenino, al que cada vez ve más igualado: «La única diferencia que podemos encontrar es en el aspecto físico. En cuanto a intensidad y calidad técnica se están asemejando mucho. A veces no te das cuenta de si estás en masculino o en femenino». El técnico coloca al Atlético de Madrid y al Barcelona un escalón por encima de los demás equipos de la Liga Iberdrola: «Intentaremos dar un pasito más hacia los grandes, pero aún es complicado. Nuestro objetivo es igualar lo de la temporada pasada. Quedar cuartas clasificadas fue todo un éxito».

Amante del fútbol directo, Pier quiere que a sus jugadoras no les tiemblen las piernas en los últimos metros de cara a portería. Es por ello que el exfutbolista suele colocarse el mono de trabajo y realiza ejercicios de definición con ellas. Algo que según el técnico: «Da un plus de motivación añadido a las chicas».

En sus planes a corto plazo no entraba el dirigir al equipo, pero la enfermedad del anterior técnico, Toni Ayala, le ha llevado a asumir este apasionante reto. Un desafío que afronta con muchísimas ganas e ilusión. En las dos jornadas que lleva al frente del equipo, Cherubino todavía no conoce la derrota. Sus dos primeros compromisos se saldaron con una victoria y este fin de semana arañó un punto en el campo del Espanyol.

Como jugador dejó huella en todos los equipos en los que compitió y ahora, once años después de colgar las botas y en su primera aventura como técnico profesional, Pier sueña con hacer historia en la Liga Iberdrola y que su nombre sea recordado para siempre en el Granadilla.

Festival goleador del Atlético

El Atlético de Madrid continúa una jornada más como líder de la Liga después de golear al Madrid CFF a domicilio con un «hat trick» de Esther. Promedian cuatro goles por encuentro. Su perseguidor, el Barcelona, tampoco falló en su salida por tierras andaluzas donde goleó al Huelva. En el partidazo de la jornada, el Levante se llevó los tres puntos de Zubieta frente a la Real.