Atlético de Madrid
Pinchazo a pinchazo
Se había puesto todo de cara para que el Atlético recuperara sensaciones y se reenganchara al campeonato: empate de Madrid y Barça en el clásico y sorprendente derrota del Sevilla en Granada, así que no había otra que aprovechar coyuntura tan favorable para sumar una victoria ante el Espanyol y recortar puntos. Pero este equipo de Simeone no anda fino, no acaba de dar con la tecla ni del juego ni de la regularidad y volvió a tropezar. Un empate con sabor a derrota ante los de Quique Flores. Pinchazo a pinchazo. No, definitivamente, ésta no es una Liga para el Atlético.
- Salvador Oblak
Más allá de un arreón en el tramo final del partido, el Atlético nunca pudo con el sistema defensivo «perico». Apenas encontró espacios para filtrarse con peligro y gracias a que Oblak sacó lo mejor de su enorme repertorio y salvó los muebles con dos mano a mano espectaculares que podían haber provocado un tsunami mayor en el Calderón (luego le emuló su colega Diego López, magnífico en el asedio de última hora). Sostuvo el guardameta esloveno al equipo del Cholo porque ha bajado el rendimiento de Koke, de Carrasco y, sobre todo, ha perdido la magia y el gol Antoine Griezmann, la estrella que lleva ya un par de meses desconocido.
- Bajón de Griezmann
En efecto, el francés no marca en Liga desde el 2 de octubre, cuando ayudó al triunfo del Atlético en Mestalla: siete partidos con su zurda y la pólvora mojada. El sábado se le vio inquieto ante el Espanyol, consciente de que ha perdido magia y de que el equipo le necesita y no le encuentra. Esta temporada suma seis goles en Liga y tres en la Champions, competición por la que parece apostar con más convicción el vestuario. Pero no se puede descuidar el territorio liguero, el que precisamente abre las puertas de Europa...
✕
Accede a tu cuenta para comentar