Selección Española

Piqué se irá tras el Mundial de Rusia

El central anunció que la cita de 2018 será su «último compromiso con la Selección» y que la decisión está «meditada» desde hace tiempo

Piqué durante el partido contra Albania
Piqué durante el partido contra Albanialarazon

El central anunció que la cita de 2018 será su «último compromiso con la Selección» y que la decisión está «meditada» desde hace tiempo

Gerard Piqué dejó caer la bomba al término del encuentro ante Albania: «El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección. No es una decisión de hoy ni mucho menos. He intentado darlo todo siempre y creo que no hay ninguna duda, pero hay gente que considera que es mejor que no esté. Estoy ilusionado con el proyecto de Julen y por eso no voy a dejarlo hoy. Hemos empezado juntos y vamos a acabar juntos», manifestó visiblemente contrariado.

- «Termina una etapa»

El central catalán, envuelto en continuas polémicas en los últimos tiempos y al que se ha acusado de no sentir los colores de la Selección o incluso de hacer una «peineta» al himno durante la pasada Eurocopa, añadió que su decisión no es fruto de «una calentura. Es algo muy meditado. Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque hay gente que me lo ha agradecido, hay otros que no quieren que esté. Hay que tomar decisiones. A veces no es lo que uno desea. Siento que después de Rusia va a terminar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlos muchísimo. Conseguir dos mundiales sería la hostia».

- Comunicado RFEF

Piqué también se refirió a la polémica que surgió durante el partido por haberse recortado las mangas de su camiseta, donde no aparecía el detalle con los colores de la bandera española: «Es una más de muchas. He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansino, lo acepto y sigo adelante». A este respecto, la Federación Española emitió un comunicado oficial a través de su página web en el que mostraba su «apoyo» al jugador, consideraba las críticas «injustas» y aclaraba que «al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate sólo existe en la camiseta de manga corta, y no en la de manga larga, que es la que usó Piqué. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos, que sí la utilizó larga».