Polonia
Milik da a Polonia su primer triunfo europeo
A la séptima, tras dos Eurocopas en blanco, Polonia sumó su primera victoria en un Europeo
A la séptima, tras dos Eurocopas en blanco, Polonia sumó su primera victoria en un Europeo, al superar a una arcaica Irlanda del Norte.
Milik, delantero del Ajax, al que Monchi ha tenido controlado para el Sevilla, le robó plano a un desdibujado Lewandowski, y se convirtió en el protagonista del primer triunfo polaco en una Eurocopa. Su gol, al comienzo de la segunda parte, sirvió para tumbar a la correosa Irlanda del Norte, que peleó y nunca se entregó, pero que fue inferior a Polonia.
A la séptima fue la vencida y Milik, 22 años, jugador de futuro, se convirtió en el héroe de un partido que no pasará a la historia por su buen juego. El tanto premió la mayor capacidad ofensiva de los polacos, que desde el primer momento dominaron, tuvieron la pelota y buscaron la portería rival ante el muro norirlandés.
El equipo de Michael O’Neill llevaba doce partidos invicto gracias a su buen balance defensivo, pero ayer una vez que encajó el tanto en una buena acción de Milik, que remató sin oposición, no tuvo capacidad para reaccionar y es que en ataque es un equipo sin ideas, plano y en el que falta calidad aunque sobre entusiasmo.
Irlanda, quizá, se obsesionó con Lewandowski, porque el delantero del Bayern es, como mucho, su mejor hombre, y se olvidó del emergente Milik, que tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo ante McGovern.
Al descanso el plan irlandés era bueno. Los polacos habían llegado sin concretar y el empate era un tesoro. Sin embargo, en la reanudación, cuando Milik aprovechó un buen pase del dinámico Blaszykowski, se acabó el sueño verde y Polonia comenzó a ver el cielo abierto. Un disparo lejano del sevillista Krychowiak fue la nueva oportunidad polaca, que en los últimos minutos se puso nerviosa y vio cómo Irlanda con Ferguson y Lafferty, buscaba la igualdad. Pero les faltó calidad y Polonia suma tres puntos que valen un potosí.
- Ficha técnica:
1 - Polonia: Szczesny; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski (Grosicki, m.80), Krychowiak, Maczynski (Jodlowiec, m.78), Kapustka (Peszko, m.88); Milik y Lewandowski.
0 - Irlanda del Norte: McGovern; McLaughlin, Cathcart, Jonny Evans, McAuley; McNair (Dallas, m.46), Norwood (Washington, m.66), Davis, Baird (Ward, m.76); Ferguson y Lafferty.
Gol: 1-0, m.51: Milik
Árbitro: Ovidu Hategan (Rumanía). Amonestó a los polacos Katpustka (m.65) y Piszcek (m.88), y al norirlandés Cathcart (68).
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Allianz-Riviera de Niza, ante 33.742 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar