Alicante

Primeros síntomas de divorcio ente Jémez y el Rayo

«No han contado conmigo en el fichaje de Miku. Es una contratación de la dirección deportiva con vistas de futuro», afirmó rotundo el técnico rayista

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado en rueda de prensa que el partido de este lunes ante el Elche es "vital"para ambos conjuntos, añadiendo que tiene "confianza"en su equipo y que el grupo ha trabajado "fabulosamente"durante toda la semana, y ha sido rotundo al decir que el nuevo fichaje realizado por el Rayo, el del venezolano Nicolás Fedor 'Miku', es una cuestión de la "dirección deportiva"y que "no"han "contado"con él a la hora de incorporarle al equipo.

"Si quieres saber algo de él le preguntas al director deportivo. No tengo nada que ver. Me han traído un jugador, lo pongo a entrenar, intentaré que se integre en el grupo y demás, pero eso te podrá informar el director deportivo, que ha sido un fichaje de la dirección deportiva. Cualquier cosa que quieras saber de Miku a mí no, al director deportivo. Es un jugador más, una opción más, va a entrenar, intentaré sacarle el máximo rendimiento. Si me demuestra que es mejor que los que están aquí jugará y si no será un compañero más. Lo hemos recibido con los brazos abiertos y estamos encantados de que esté aquí con nosotros", declaró en rueda de prensa sobre el ex delantero de Valencia y Getafe.

De esta forma, la renovación de Jémez, que hasta el mes de enero le había dado prioridad al Rayo entre las ofertas que ha ido escuchando, parece estar fuera de Vallecas a partir de verano.

"Miku es un fichaje de la dirección deportiva con vistas de futuro. No ha contado conmigo, en ningún momento. Ha habido jugadores que han venido y me ha parecido bien. Entiendo que siempre tiene que contar con el entrenador, pero a lo mejor Miku es más una opción de futuro. Esa decisión no tiene que compartirla con nadie. Sabía que iba a venir, se me ha comentado, pero es un fichaje del club. Me han dado un jugador, estoy encantado con la actitud que ha traído y es una opción más. Tenemos mucha gente pero nunca está de más tener una opción más", prosiguió el andaluz.

Por otra parte, habló del partido ante el Elche. "Para ellos será un partido, no digo que trascendental, pero sí vital, aunque para nosotros también lo es. No quiero que parezca que es solo importante para el Elche, para nosotros mucho más. Somos un equipo que quiere mejorar, estar por encima de lo que la gente pueda pensar de nosotros. Me da la sensación que vamos a jugar a Alicante y el partido es importante solo para el Elche porque va último. Es su problema. Intentarán arreglarlo lo mejor que puedan", destacó el técnico rayista.

"Mi equipo tiene que demostrar que el partido es tan importante o más que para el Elche. Somos un equipo pequeño, humilde, y necesitamos dar esa imagen. Quiero ver un equipo que entienda que son tres puntos importantes", prosiguió.

Jémez quiso hacer una mención especial a la gran semana de trabajo que han realizado sus jugadores. "Hemos hecho muy buena semana de trabajo. Hemos trabajado muchísimo y no hemos descansado ningún día. Quería trabajar cosas que nos han venido muy bien y esperemos que nos valgan para ganar, que es la idea. Esta semana los jugadores han trabajado fabulosamente bien y eso me da confianza, es un grupo trabajador", apuntó.

El preparador canario señaló el mérito que tiene su equipo. "Si ganamos en el Elche podemos ser novenos. Creo que estamos vendiendo una situación equivocada. Nosotros somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y el día que se nos olvide eso nos vamos a tomar por culo, todos. El equipo está por encima de lo que su presupuesto manda. ¿Que nuestras exigencias por nosotros mismos son mayores? Sí. Pero no dejemos de ver la realidad. Este es un equipo pequeño y humilde, que tiene que sufrir y pelear año a año y que se de todo muy bien para seguir en Primera. El día que dejemos de pensar eso, se acabó el Rayo", subrayó.

"Estamos perdiendo la perspectiva. No sé a quién se le ha ocurrido la idea de ir pregonando que este equipo puede estar por ahí arriba. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría, a partir de ahí podemos sacar las conclusiones que queramos. No podemos perder la idea de lo que somos. El primero que exige soy yo, pero dependiendo de los resultados que se den hoy, si ganamos mañana nos ponemos novenos. Que luego intentamos año a año demostrar que los números no van cogidos de la mano cuesta muchísimo y este año está costando más aún. Desde el punto de vista del desgaste es el año más complicado", continuó.

En cuanto a los puntos que se están escapando en el Estadio de Vallecas el técnico cree que no se debe exagerar lo que pueda sucederle al grupo. "No es ansiedad, llevamos muchos partidos sin ganar en casa y tenemos ganas, pero tarde o temprano lo haremos. Más allá de eso no creo que haya ningún tipo de ansiedad o presión. Los que están presionados son los que parten con ventaja de inicio. Los que partimos con peor ratio, estar por encima de las posibilidades no es motivo de presión", concluyó.