Champions League

Pamplona

Ramos es duda e Isco, de falso «9» ante el Espanyol

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti reconoció que el capitán Sergio Ramos está 'entre algodones' para el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Espanyol, por molestias en una rodilla, mientras que Isco Alarcón podría jugar de 'falso nueve' con el 4-3-3 como sistema.

Tras un nuevo elogio a la mejoría de Sergio Ramos desde que ha comenzado el año de parte de su entrenador, Ancelotti reconoció que se perfila titular Nacho Fernández por las molestias que arrastra el central sevillano tras el partido liguero del sábado ante el Real Betis. "Su mejoría es solamente porque está bien físicamente y concentrado, él ha comprendido muy bien que necesitamos de su calidad en el campo y ha mejorado mucho. Ha tenido problemas en la rodilla en el partido contra el Betis. Veremos mañana cómo está, si no es como hoy que no está cómodo. Si mejora jugará, si no descansa", desveló.

Reconoció además Ancelotti que Isco es víctima del cambio de sistema. Con el 4-2-3-1 es el favorito en la media punta, pero esa demarcación desapareció en los últimos partidos, en los que ha tenido menos minutos, en el regreso a un 4-3-3 como sistema que le convierte en víctima.

"Es un sistema que da más equilibrio porque el trabajo de los tres centrocampistas es muy bueno defensivamente. En este momento vamos a seguir con este sistema. Es verdad que crea más dificultad para Isco, pero puede jugar en el puesto de Di María o Modric también aunque no está tan cómodo en esa posición", analizó.

Por eso, como ya ocurrió en Pamplona en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, Isco podría jugar ante el Espanyol como 'falso nueve'. "De vez en cuando jugará de falso nueve, en la posición de Karim. Mañana puede hacerlo con este sistema. Pero no he olvidado el otro sistema con dos medios y un media punta que era Isco. De vez en cuando podemos jugar con este sistema", sentenció.