Fútbol
Álvaro Benito explica por qué no se vio el insulto racista a Vinicius en el Día Después
El comentarista ha explicado que son dos equipos distintos los que editan los vídeos y uno vio el insulto y otro no
Las imágenes de Vinicius en el Camp Nou han dado la vuelta al mundo. Fue el mejor, junto a Alaba, del Real Madrid. Buscó hacer daño una y otra vez y no tuvo miedo ante la presión de la grada. Ancelotti le pidió concentración, pero Vinicius tuvo tiempo para ocuparse del fútbol y también de lo que sucedía entre los aficionados.
Hay unas imágenes de Vinicus caminando cerca del fondo del estadio y dirigiéndose a los aficionados. Sucede que un padre y un hijo bajan a la primera línea de la grada para insultarle. El niño le hace dos peinetas y el padre le llama “Macaco”, entonces Vinicius se revuelve y le señala.
Si eso se sabe es porque lo dieron las imágenes de Movistar, que cogieron el momento y todo lo que sucedió. Pero después, en el programa El Día Eespués se ve la misma escena, pero no aparece el insulto racista del padre. Eso hace que los comentaristas digan que Vinicius tuvo que reprimir sus gestos, pues no saben a lo que reacciona.
Las redes, que no esperan explicaciones ni buscan matices, que disparan primero y después preguntan, se han lanzado contra el programa. Pero como suele suceder la mayoría de las veces, la explicación es mucho más sencilla y nada maquiavélica.
Ha sido el ex futbolista Álvaro Benito quien ha explicado con normalidad lo que ha sucedido: “Lo primero, pedir disculpas. Por aclarar el asunto: hay dos equipos diferentes editando los vídeos para dos programas diferentes. Uno detecta el insulto y el otro no. Ambos vídeos se emiten en el canal. Un error humano, así de simple. Nosotros comentamos sobre lo que vemos”, aseguraba.
Y seguía: “Obviamente, mi opinión hubiera sido completamente diferente de haber visto un insulto racista. Lacra a erradicar y a condenar con dureza por todos y pienso que siempre se intenta hacer desde el programa. No hay otra opción ni otro camino que este”
✕
Accede a tu cuenta para comentar